Review Dando la nota

DIRECTOR: JASON MOORE
INTÉRPRETES: ANNA KENDRICK, BRITTANY SNOW, REBEL WILSON, CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE, ADAM DEVINE, ANNA CAMP, JOHN MICHAEL HIGGINS, FREDDIE STROMA, SKYLAR ASTIN, JUDD LORMAND, ALEXIS KNAPP
MÚSICA: CHRISTOPHE BECK, MARK KILIAN, VARIOS
DURACIÓN: 112 MINUTOS
SELLO: UNIVERSAL
FECHA LANZAMIENTO: 07-08-2013

Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.

Una película perfecta para elevar tu optimismo y hacerte disfrutar, llena de buena música (aunque se exeda en éxitos de la actualidad) pero que conectará con público de todo tipo de estilos, y su duración pasa volando, además de poder ver el gran éxito de Anna Kendrick, que nos deja una actuación de lujo, y eso que aún puede dar mucho más potencial aún de si misma si cabe.

Con un guión aparentemente previsible, una historia universitaria con unos personajes y situaciones tópicas, que en nada te esperas el resultado tan óptimo y fascinante que consigue con unos números musicales que son puro espectáculo visual y pura magia, que te apetece volver a ver una y otra vez, y con unos artistas que realmente saben lo que hacen, con grandes contrastes y momentos que te absorben y te dan ganas de ponerte también tú a bailar.

Muy divertida y agradable, que te sorprende continuamente, y te mostrará unas dotes muy especiales que quizás no te imaginarías de estos actores. Ahora parece que las competiciones musicales están de moda, muy al estilo Glee, y la verdad que se agradece cuando salen versiones de calidad. Además de la genial Anna Kendrick tenemos a Anna Camp, a Britanny Snow, a Rebel Wilson y otros grandes fichajes que nos dejan un reparto jugoso.

Si estás deseando dar la nota, ver una película juvenil potente y fresca, más olvidar tus problemas y lanzarte a un cine distinto y muy valioso, adelante.

Características

IMAGEN

La imagen es fabulosa: su nitidez y claridad llegan gracias a un formato de 1.86 con unos colores y unos planos visuales de gran contraste y muy llamativos. No se le puede pedir más, calidad en estado puro.

SONIDO

Un filme musical exige que este apartado esté muy bien tratado y cuidado. Tenemos mucha música divertida y que engancha, mediante un buen estéreo pero al que le faltan graves para lograr un producto perfecto, y quizás el surround tenga también un poco protagonismo con una amplitud no muy amplia, pero aún así la calidad también es notable.

EXTRAS

Tenemos una gran colección de extras en esta edición, todos en HD y subtitulados al castellano, por lo que tenemos otras grandes razones para poder engancharnos a Dando la Nota.

Podremos ver el vídeo musical de Pitch Perfect, escenas inéditas y ampliadas, otras adicionales bajo el título de ‘Mientras tanto’, tres escenas cómicas, un apartado llamado ‘Entre bambalinas en Barden’ que incluye cuatro apartados en su interior (Benji va a Barden, Acapella beat: Gail entrevista a Bumper, Acapella beat: Gail entrevista a Benji, En el set: burrito en coche), comentarios del director Jason Moore y de los productores Elizabeth Banks y Max Handelman.

Sin duda, muy completos.