Entrevista a Suite Anhelo

ENTREVISTA CON… SUITE ANHELO

suite2_zpsdfbba3cc

Nos reunimos con un prometedor grupo madrileño que está dando mucho juego y del que pronto hablarán todos. Con motivo del lanzamiento de su primer disco No tengan miedo mientras volemos nos reunimos con Sergio, Rober y Jean Pierre para conocer de primera mano como han dado a luz este proyecto y también saber cómo son personalmente los integrantes de Suite Anhelo.

Todo comenzó tras estar dándole vueltas a la misma idea desde hace ya tiempo. Sergio y Rober se conocían desde hace diez años de otra banda y llevaban dentro el querer juntarse y volver a hacer algo juntos, hasta que llegó el día que tenía que ser. Jean Pierre entró porque ya conocía a Sergio desde niños y era una opción muy buena, le conocían como batería y entró “a saco”. Ariel vino de mano de Jean Pierre, ya que faltaba el bajista y entró nada más le vieron en la primera prueba y así comenzaron, hace dos años y pico.

SuiteAnhelo2013_3

Los referentes del grupo son variados, les gusta el rock en general, y Jean Pierre y Ariel son más del rock americano y de los 90, a Rober el heavy metal y a Sergio el flamenco. No podrían quedarse con una banda, escuchan música de todo tipo que les resultan interesante, citando Rober como extremo a David Bowie, todo un ejemplo para él y sin embargo, aunque lo escucha, Rober no haría heavy metal. El estilo que no tocarían rotundamente es el reggeaton y sus variantes.

Como un directo que les haya marcado, Sergio nombra el concierto de Noa en el Palacio de Congresos hace un par de años. Rober siente fascinación por todos los conciertos de Kiss. Sobre un lugar al que aspieren llegar con su música, sueñan con tocar por escala primero en la Joy Eslava, después en La Riviera, en el Palacio de Deportes y en Las Ventas. Jean Pierre se siente muy atraído ante la idea de poder llegar a tocar en Las Vegas.

Como recuerdo, queda el concierto de San Sebastián de los Reyes, en el que estuvieron sin equipo y les costó mucho, pero siempre se sale de todas las situaciones comentan. Como un directo que recuerdan especial: la presentación en la sala El Sol, se llenó y fue para recordar. Recuerdan su noche en la Joy Eslava como una sorpresa, explicando que en esos concursos nunca piensas que vas a ganar, y lo recuerdan como un subidón increíble porque había bandas que eran la bomba, buenísimos, y pensaban que ganarían porque al ver gente tan buena lo veían muy complicado. Todos coinciden en que con el poco tiempo que llevaban, les dio un gran empujón y confianza en si mismos, solamente llevaban seis meses, no tenían aún público y apenas habían tocado, recuerdan.

SuiteAnhelo-Ramdall11-400x277

Para ellos sus fans son muy importantes: “son de todo lo mjor, van llenando sitios por el boca a boca, es increíble que gente que no te conoce empiece a seguirte. La gente compra el disco y viene con los temas aprendidos.”

Para todos ellos el disco ha sido una gran experiencia, un master musical, habían tenido experiencias pero nada igual, el productor Josh Tampico les enseñó a seguir el camino y lo consiguieron muy bien. Reconocen que ya están pensando en el segundo disco.

Su directo será musicalmente muy similar. Podemos ver un disco muy crudo sin adornos, tal y como son, pero en directo tienen mucha más fuerza. Cuentan orgullosos que la gente dice que les gusta mucho más el directo que el disco. Otro detalle importante es que se han quedado temas fuera que podrán ir en el segundo disco y que a la gente les encanta y los quieren tener.

slide2Actualmente ven Internet como algo imprescindible, un apoyo más que te ayuda a abrirte mucho más y que te conozca más gente a base de moverte en las redes.

Como ritual antes de tocar se ponen Epic de Faith No More antes de salir al escenario, es una puesta a punto que les recuerda a aquella época que empezaban con toda la ilusión, pero a veces por logística no pueden realizar su pequeño ritual en los conciertos. Esperan que nunca se les vayan los nervios ya que si siguen es porque tienes la misma ilusión del principio por tocar. Cuentan que han cambiado mucho como banda, han sufrido una transformación continua, como cuentan hay que renovarse, vas cambiando y te vas adaptando, musicalmente es más placentero, algo natural, porque ensayas para sacar temas. “Si quieres llevar esto en serio tienes que ser disciplinado y constante y todos estamos al máximo” argumenta el grupo.

Acerca del grupo cuentan que llevan toda la vida tocando y es fundamental la buena relación, nos cuentan que todo se habla y va bien desde el primer día. “Es el pegamento, si no hay una base que te mantenga unido…”

Suite Anhelo nos explicaba que han compartido escenario con Deniro pero consideran que habría muchas bandas con las que sería un honor tocar. Recuerdan la experiencia con Deniro como un placer personal y musical, y repetirían sin duda. No podrían escoger una canción solamente, su afición va por rachas. Hay temporadas en las que escuchas mucho un tema o nada, y los del disco, si están ahí es porque fueron los elegidos, explica Sergio, pero si tuvieran que elegir uno sería Inadecuado. “Inadecuado estará siempre porque fue el inicio de todo, es el caballito de batalla como dice Ariel” explican orgullosos.

Su último sueño fue salir a tocar fuera de Madrid y ha sido increíble y han conocido a gente que les conocía por internet. Como aficiones, tienen pocas, su afición es lo que hacen, la música, pero no dedican tiempo a nada más. “Realmente no deja de ser una afición a la que te quieres dedicar, y todo tu tiempo libre va a ello”.

Jean Pierre cuenta que empezó a tocar por casualidad y no pudo parar, pero no se planteó nunca vivir de ello hasta ahora. Sergio desde pequeño tenía la idea de ser músico, quería hacerlo pero no pensaba en todo lo demás que conlleva, Rober también ha querido dedicarse a ella desde siempre.

Actualmente están componiendo, trabajando en vídeo y a partir de septiembre empezarán con la gira. Y nosotros les deseamos mucha suerte, que seguro no les hará falta.

portada368

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s