Entrevista a Garson

ENTREVISTA CON… GARSON

std

“Lo mejor es ser tú mismo”

Entrevistamos a Garson, el nuevo genio e ídolo teenager, que causa suspiros allá por donde va, conmueve con su música y crea moda con su estilismo.

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco le entrevistamos para saber sus impresiones, lo que podremos encontrar, su estado de ánimo tras el paso por el concurso, su mágica relación con Ana Torroja… Todo eso y mucho más en esta entrevista.

-¿Cómo es para tí sacar este nuevo disco?

Garson: Es especial y es diferente porque el primero no es de exposición ni teníamos los medios para hacerlo ni teníamos el puntito de que con la televisión la gente te conoce más. Está siendo muy especial y muy gratificante porque son canciones que llevo componiendo desde hace mucho tiempo, desde que era un niño, y he conseguido recopilarlas en este disco, y está siendo fantástica. Personalmente para mí está siendo una experiencia guay.

-Debe ser fantástico para ti el gran apoyo que estás recibiendo tras salir del concurso.

garson (1)Garson: Para mí hasta el momento está siendo lo más importante y sorprendente. Nunca he sido una persona que no diese ni un duro por mí porque creo en mi mismo, pero me sorprendió que hubiera gente que me pillara el punto con esa facilidad, porque al ser un artista bastante controvertido la gente te pone etiquetas, pero soy bastante más sencillo de lo que puede parecer.

-Mejor que ser una persona normal y corriente que olvides fácilmente…

Garson: Quizás eso puede jugar a favor, la imagen… Pero yo soy así desde que me levanto hasta que me acuesto y no puedo hacer nada, pero reconozco que para mi es un punto a favor.

-Es que eres tú mismo tal cual…

Garson: Aparte hoy en día no sé si se sigue haciendo el prefabricar artistas, estoy más puesto en el arte que en el mundo discográfico, pero lo mejor es ser tú mismo.

-Al fin y al cabo es lo más importante…

Garson: Y tener un mensaje que transmitir, porque si lo crees y lo sientes la gente se va a contagiar también.

garson-1

-¿Qué encontraremos en tu nuevo disco?, Hemos podido ver mucha variedad de estilos.

Garson: Sí, es todo muy Garson y luego hay pinceladas de muchos estilos con los que he vivido y que he ido absorbiendo con el tiempo, he querido hacer un totum revolutum. Además de tener diferentes estilos que pueden gustar más a unos que a otros tiene también temas comerciales y otros que no lo son tanto, y siempre hay algo que puede funcionar.

-¿Y cuáles serían tus referentes en el mundo de la música?

Garson: Desde Marilyn Manson, Queen, Pink, Anastasia, Aretha Franklin, Steve Wonder

garson_ampliacion

-Ha debido ser también muy importante el apoyo de Ana Torroja en este proyecto.

Garson: Y no solo a nivel artístico si no personal. Con veinticuatro años parece que te quieres comer el mundo y una persona con la trayectoria que tiene Ana te da una lección de humildad del copón y además es muy noble, es para abrazarla, maravillosa. Es la voz del pop español y cuando la llamé y me dijo que sí me tiré a la piscina y floté, ha sido una experiencia maravillosa y hemos congeniado muy bien.

-¿Qué canción escogerías de ella?

Garson: Me gusta mucho Sonrisa y Soy, Soy es una gran canción.

-¿Cómo estás viviendo el acercamiento al público en los conciertos?

Garson: Con mucha naturalidad y me encanta porque estoy experimentando y aprendiendo muchas cosas, es complicado lo de los fans y lo estoy aprendiendo poco a poco, aunque aún me quedarán muchas cosas por aprender. Hay mucha gente que te quiere, y si alomejor congenias con alguien, que puede ocurrir, puede haber conflicto, pero lo intento llevar con naturalidad. Además esa energía que muestran me encanta, y se contagia, te revive.

-Además han permitido la realización del proyecto de crowfunding.30432_garson

Garson: Y se lo agradeceré toda la vida el poder decir: Mira he abierto un proyecto de crowfunding y pasaron el límite… Me gusta mucho como está la música y algunos de mis compañeros de programa lo han hecho y les ha funcionado. Es una solución y además lo complicado no es solo hacer el disco, si no venderlo.

-¿Y conocías esta metodología de antes?

Garson: No lo sabía, me enteré por mi manager y me pareció muy buena idea, y funcionó. Además trabajo con un equipo que es como mi familia y también he participado en el diseño gráfico del disco, nosotros lo hacemos casi todo, trabajamos en conjunto y estamos muy contentos con el resultado final y el trabajo, es un regalo por el que me siento super afortunado.

Yo soy muy pesado y muy perfeccionista, así que el tema del diseño gráfico lo llevo yo y Víctor que es mi fotógrafo y es un máquina, y además se me da bien porque he estudiado mis cositas. El videoclip también lo he editado yo.

-¿Tienes algún proyecto en mente ahora mismo?

Garson: Vamos a rodar otro videoclip de otro single del disco y a seguir con la promoción.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s