Review Un loco anda suelto

UN LOCO ANDA SUELTO

detalles-del-blu-ray-de-un-loco-anda-suelto-l_cover

Título original
The Jerk
Año
1979
Duración
94 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Carl Reiner
Guión
Steve Martin, Carl Reiner, Carl Gottlieb, Michael Elias
Música
Jack Elliott
Fotografía
Victor J. Kemper
Reparto
Steve Martin, Bernadette Peters, Catlin Adams, Mabel King, Richard Ward, M. Emmet Walsh, Dick Anthony Williams, Bill Macy, Carl Gottlieb
Productora
Universal Pictures
Género
Comedia
Sinopsis
Navin Johnson es un chico ingenuo que, al cumplir 18 años, decide recorrer mundo y se instala en Saint Louis. Pero todo el mundo se aprovecha de él, hasta que un invento le hace ganar una fortuna.

Crítica

Una comedia difícil de ver e igualar, con un Steve Martin que por aquella época estaba debutando pero que ya apuntaba maneras de una forma gigantesca, y además ejerciendo también como guionista, creando una historia perfecta para trasladarte del mundo a la diversión pura y a un lugar mejor, una comedia que es medicina para estos tiempos y para todo el mundo, y por supusto junto a Carl Reiner que contribuye a esta magnífica creación.

Veremos a un chico no muy espabilado que vive en una familia sin recursos y de color siendo él blanco que un día decide lanzarse al mundo para hacerse rico y conseguir el sueño americano. Como os podéis imaginar le ocurrirán mil hechos locos sin mucho sentido que os hará desternillaros, a la vez que se critica al consumismo y se hace un buen reflejo social, en una comedia que no se queda solo en la simplicidad.

Steve Martin hace maravillosamente la interpretación de tonto y de lelo, con escenas que quedarán en vuestro recuerdo como las primeras en compañía familiar, el nombre que tiene el perro, los trabajos de nuestro protagonista… Comedia de la buena sin duda alguna. El título no está muy bien reflejado ya que The Jerk equivaldría a idiota o pesado, pero en realidad también tenemos a un loco suelto como dice nuestro título…

Si queréis redescubrir a Steve Martin en una de sus mejores facetas no os perdáis uno de los clásicos de la comedia, The Jerk, y enamorándoos de Navin Johnson, un personaje de los que no te olvidarás fácilmente.

Imagen y Sonido

La imagen de la edición en Blu-ray se agradece por su calidad y su gran remasterización. Apta para una pantalla de 1.85:1 nos permite volver a disfrutar en alta definición de las aventuras y las ocurrencias de este loco tan querido por todos, y permitiendo la oportunidad de poder disfrutar de esta película para todos aquellos que no hayan visto el filme en su momento.

El sonido también es excelente, siendo mucho mejor como es habitual en V.O. al tener un DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés frente al DTS Digital Surround 2.0 Mono de la edición en castellano. Aunque tenemos una comedia en la que no hay grandes escenas artificiosas en las que se necesite una gran definición, aconsejamos la versión original, además de poder escuchar a Steve Martin tal cuál es, con su humor y personalidad sin intermediario alguno.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s