Especial: “Temblores 2” y “Temblores 3”


ESPECIAL TEMBLORES 2 Y 3

 images (5)temblores2

 

 

Críticas

Temblores 2 regresa para revivir a esas criaturas subterráneas tan especiales y molestas que conocimos en la primera parte, pero vienen multiplicadas y muy furiosas como cabe esperar. Una nueva aventura, en una localización solitaria y deshabitada perfecta para cualquier película de terror, con muy buenos efectos especiales para ser la época de la que se trata y también unas buenas dosis de humor y acción que garantizan una experiencia perfecta.

Esta película viene dispuesta a ser disfrutada, y mucho mejor aún si lo hacemos tras haber degustado la primera parte para poder sacarle toda la intensidad precisa. Los protagonistas de la película tienen mucha carisma y nos dejan grandes interpretaciones, Fred Ward como protagonista ha evolucionado bastante respecto a la primera parte y deja el papel a la atura. Michael Gross también resulta agradable y muy divertido para el espectador, mientras que Christopher Gartin y Helen Shaver se mueven en una línea correcta.

Muy en la línea de la primera, con mucha fantasía y terror, no se toma en serio a si misma y consigue entretener y hasta tener sus pinceladas cómicas. Será criticada por notarse en falta la presencia de Kevin Bacon, pero como hay que renovarse o morir, tenemos esta propuesta fresca y original, que sin hacer que nos olvidemos de la primera, es una buena propuesta y deja paso a más secuelas.

En Temblores 3 se sigue con la misma línea, un cambio total de protagonistas para dejar paso a una nueva oleada. En esta nueva parte seguimos con nuestros queridos mounstritos de tierra, que cambian bastante de aspecto y confunden un poco, ya que algunos parecen estar hechos por ordenador y otros con una calidad más inferior.

Ganan puntos al explicarnos el origen de estas criaturitas con tan mal genio y su evolución, creando como una saga mitológica que nos deja claro el nacimiento de todo este terror. De los actores el que es más destacable es Burt Gummer comparando con Susan Chuang o Shawn Christian, que distan mucho del carisma y el encanto de los primeros protagonistas de Temblores como Kevin Bacon o Fred Ward.

Una película imprescindible para los que hayan visto las anteriores entregas, ya que en esta nueva entrega se atan muchas piezas sueltas y todo queda más claro, y también para poder degustar las siguientes películas.

Imagen y Sonido Temblores 2

La imagen tiene una calidad muy buena y vale realmente adquirir esta remasterización respecto a la edición de la época, y para todos aquellos que no la pudieran disfrutar en su momento es perfecta.

Hecha para una pantalla con 1080 p en HD Widescreen 1.85: 1, con escenas impresionantes y que despertarán más de un susto a alguno. El sonido también es para destacarlo, mucho más aún en la versión en V.O conun DTS-HD Master Audio 2.0 y un DTS Digital Surround 2.0 en castellano y el resto de los idiomas, y sinceramente, este filme merece ser visto con la mejor calidad posible.

Imagen y Sonido Temblores 3

En esta ocasión tenemos un DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y en los demás idiomas un DTS Digital Surround 5.1 Además de la evidente mejoría de un audio al otro, el doblaje en castellano no es muy correcto, por lo que recomendamos encarecidamente su visionado en versión original.

 

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s