Entrevista con Pedro Giménez, que nos presenta ‘Camino a San Antonio’

ENTREVISTA CON… PEDRO GIMÉNEZ

“Camino a San Antonio está siendo un viaje inolvidable”

1044366_392653857512600_712492484_n

En Lunas Pasajeras hemos podido hablar con Pedro Giménez, que nos presenta su primer disco Camino a San Antonio, recién lanzado al mercado. Nos encontramos con un artista encantador, cercano, con los pies en el suelo y muy amante de su profesión.

Un hombre alegre y enamorado de la vida, que intenta transmitir con sus canciones toda su filosofía interior y su estilo musical. Si queréis descubrir los secretos de nuevo disco y conocerle un poco más como persona, esta es la oportunidad perfecta.

Giménez nos cuenta que en Camino a San Antonio encontraremos un disco hecho con mimo y mediante un largo proceso, un primer disco profundo  y diferente fuera de los locales donde suele tocar habitualmente, compensado y hecho también con la ayuda de Tato Latorre (que también trabaja con grupos como Efecto Pasillo y Maldita Nerea que seguro conocéis) y también con la inestimable ayuda de Meriendacena Producciones que han puesto todas sus ganas e ilusión.

935444_369534059824580_485224102_n

Este disco tiene todo lo que le apetecía que tuviera, ha tenido la ayuda de músicos como Carlos Martín, ha habido muy buen rollo y una relación óptima en un ambiente de trabajo excelente y sobre todo se ha quedado con muy buen sabor de boca y cree que este disco deja un “regustito agradable”.

No es un disco en el que solo encontraremos un tema, si no que es variado y habla sobre muchos aspectos de la vida. La selección de temas ha sido complicada ya que tenían un total de cuarenta canciones (y de gran calidad todas ella)s, pero al final consiguieron las diez ideales para esta creación.

Podremos ver temas como Camino a San Antonio que habla sobre los amigos y la nostalgia en un ambiente muy veraniego. Luego tenemos otras canciones como Dos Almas que va dedicada a su hermano. Como podéis ver tenemos muchos tipos de amor en el disco, y también tenemos un amor más habitual con una parte que habla de amor, desamor… con historias que le han contado, vivencias personales…

200527_271027943008526_1686351971_nEn definitiva, tenemos un disco al igual que es Pedro, un hombre con su guitarra y voz al desnudo regalándonos su alma con canción y ante todo muchísima ilusión y ganas y su deseo es que Camino a San Antonio sea un camino al buen rollo, que permita recordar cosas bonitas y llevarlas a la realidad como en un puzzle”.

Sobre su estupendo videoclip ante todo quiere agradecer el estupendo equipo que ha tenido. Desde siempre sabía que quería a Adrián Lastra y a Ares Teixidó en el videoclip, tienen el perfil perfecto y esta historia es suya y de sus amigos y quería un videoclip emocionante. Para él el acting es perfecto, vivió dos o tres días de subidón desde el punto bonito, para él los dos son monstruos de la interpretación y pasan a otro nivel. Además sus músicos aportaron muchas cosas e hicieron todo mucho mejor.

Pedro considera que son gente muy buena, algo que le permite disfrutar y aprender aún más y lo ve desde la humildad que si trabajas con gente muy buena aprendes mucho. Afirma no afrontar la vida con miedo, si no paso a paso.

En sus directos podremos encontrar lo mismo de siempre, no va a cambiar la esencia, veremos su guitarra y su voz en las mismas salas (como Underground, Mític, Punt Nou…) y nos confiesa que le gusta mostrarse “cachondo” y con sentido del humor, tal y como es él y la vida, llena de risa y emoción, al estilo “Walt Disney”, comenta entre risas.

Le gusta que la música vaya surgiendo en los conciertos y que haya mucha frescura, y argumenta que si mete el zapato, lo mete de lleno. Su intención es buena y huye de estancarse o dormirse. Emocionado nos cuenta que en sus conciertos siente una especie de “comunión” con el público.

Ante todo dice sentirse un privilegiado en esta situación y acerca de todo lo que está viviendo comenta: “desde que nos ponemos en marcha hasta ahora, estamos viviendo un viaje inolvidable”. Quiere que sus canciones te dejen una media sonrisa y que lleguen al igual que lo hacen con él.

Su filosofía es optimista y cree que en la mayoría de las cosas en la que nos complicamos son sencillas y tienen solución, y muchas veces los éxitos sencillos no se encuentran y ante todo debe brillar la genialidad. Siente verdadera pena por una sociedad en la que continuamente te inculcan una presión para que te apruebe todo tu alrededor, y piensa que hoy en día debíamos no caer en el vicio de querer siempre más y más en lugar de valorar los pequeños momentos.

Nos cuenta que lleva diez años trabajando a diario y que para él es muy importante tener la costumbre de hablar con la gente en los conciertos y mantener una buena cercanía, tener un tú a tú y poder mantener una conversación tras el concierto de una manera más directa y relajada, ya que para él es muy importante y le encanta poder hacer feliz y ser feliz él mismo al ver a una persona con brillo en los ojos, con ilusión y alegría, el broche final para un concierto de lujo.

Estamos seguros de que este estupendo lanzamiento tendrá un recorrido amplio y fructífero, y que situará a Pedro en el lugar musical que merece. Muchísima suerte en tu camino.

http://www.pedrogimenez.com/

Si queréis ver el videoclip de Camino a San Antonio podéis entrar en:

http://www.youtube.com/watch?v=XZ5ZKnZz4sE

 

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s