Review Llama a la comadrona

60 min.
Reino Unido Reino Unido
Philippa Lowthorpe, Jamie Payne
Heidi Thomas, Jennifer Worth
Peter Salem
Chris Seager
Vanessa Redgrave, Jessica Raine, Pam Ferris, Laura Main, Helen George, Jenny Agutter, Judy Parfitt, Bryony Hannah, Ben Caplan, Cliff Parisi, Miranda Hart, Stephen McGann, George Rainsford, Sophie Cosson, Amy McAllister, Elizabeth Rider
Neal Street Productions / Top Talent Agency
Serie de TV. Drama | Años 50
Serie de TV (2012-Actualidad). Drama ambientado en el East End de Londres durante la década de 1950, basado en las memorias de la comadrona Jennifer Worth.

Una serie que sorprende y que te rompe todos los esquemas e ideas preconcebidas con las que puedas llegar al primer capítulo, siendo una serie que engancha bastante y gustará a todos los públicos, sean admiradores del género que sean. Una primera temporada que convence, de gran calidad y que deja el nivel tan alto que será difícil de volver a alcanzar en una nueva temporada, pero que esperamos que se consiga.

La ambientación es excelente y nos traslada al Londres de finales de los años 50, donde la pobreza y la miseria era muy frecuente, mayoritaria y estaba a la orden del día. Nuestra protagonista llega como enfermera al convento de las monjas de San Ramón Nonato, y allí ofrecerá toda su ayuda a las personas sin recursos. Ver su evolución, de todo lo que existe a su alrededor y acompañarla en su nueva vida será una gran aventura que estamos seguros que divertirá y emocionará a todo el mundo.

Con mucho sentido del humor y optimismo para retratar una época oscura y triste, bajo un tono relajado y amable, se logra un ritmo en los capítulos ágil, detallado y bien explicado, que pasa volando y te hace desear ver lo que te deparará el siguiente camino. En esta primera temporada tendremos capítulos llenos de emoción, hechos divertidos, tristezas y aventuras.

Por algo ha batido récords y ha cautivado el corazón de miles de británicos, y el tuyo también lo conquistará si apuestas por esta serie y la das una oportunidad.

Imagen y Sonido

La imagen es de calidad, nos ofrece un tono y una ambientación de época excelente que se nota también en la forma en la que ha sido grabada y dirigida. Con un vestuario y unas localizaciones excelentes, más un sonido en Dolby Digital 2.0 de calidad inferior a la imagen pero que cumple con su cometido, se realiza correctamente el traslado que nos llevará al viejo y triste Londres que vemos retratado.