Review El ladrón de palabras

EL LADRÓN DE PALABRAS

el-ladron-de-las-palabras-cartel1

Título original
The Words
Año
2012
Duración
96 min.
País
Estados Unidos
Director
Brian Klugman, Lee Sternthal
Guión
Brian Klugman, Lee Sternthal
Música
Marcelo Zarvos
Fotografía
Antonio Calvache
Reparto
Bradley Cooper, Zoe Saldana, Jeremy Irons, Dennis Quaid, Olivia Wilde, J.K. Simmons, Ben Barnes, John Hannah, Zeljko Ivanek, Michael McKean, Ron Rifkin, Nora Arnezeder
Productora
CBS Films / Also Known As Pictures / Benaroya Pictures / Animus Films / Serena Films / Waterfall Media
Género
Drama
Sinopsis
Un escritor de éxito lee su nueva novela ante una multitud de entregados admiradores. En ella se narra la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo convierte en uno de los mejores escritores de su tiempo. El autor del manuscrito resulta ser un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), época en la que encontró al amor de su vida.

CRÍTICA

Película brillante y sobrecogedora, que te absorbe y te deja tocado de principio a fin. Con tres historias a cada cual más fantástica que se unen mediante uno de los mayores artes del mundo: la literatura y sus palabras, que con ellas se puede llegar al fondo de cualquier corazón.

Un futuro que mezcla estas geniales historias, una Nueva York llena y marcada por recuerdos a base de palabras y una posguerra parisina que crean auténtica magia fílmica. Tres historias humanas y reales con su visión romántica y sensible. Una invitación a intentar cambiar y borrar un pasado que por una u otra razón ha formado en ti una persona totalmente distinta, aunque también exista el éxito y la fama.

Unos actores de élite que crean magia con cada una de sus expresiones y su maravillosa forma de interpretar. Bradley Cooper marca uno de los mejores trabajos de su carrera, atravesándote el corazón con esa mirada llena de talento y verdad. Dennis Quaid no defrauda y sigue con su gran talento trabajando. Zoe Saldana también consigue conectar con el espectador y crear una atmósfera ideal con su experiencia y tablas. Con Jeremy Irons y Olivia Wilde también sobran las palabras para describir su interpretación. Como podéis ver, el cócktel de actores es excelente.

Una fotografía que cala sin duda y una historia que crea una de las mejores películas del año. El ladrón de palabras es una apuesta segura que os hará reflexionar y os emocionará, mostrando como el amor puede vencer todo pero muchas veces no basta solo con el amor, y también nos hará ver que a veces nuestras decisiones no son las mejores pero tenemos que aceptar las consecuencias.

IMAGEN Y SONIDO

La imagen mejora bastante en la edición en Blu-ray, pero tenemos un 16/0 1.78 tanto en DVD y Blu-ray salvo en la resolución de 1080 p del Blu-ray. El sonido nos cambia del Dolby Digital 5.1 en el DVD al DTS-HD 5.1 del Blu-ray pero sin diferenciar en la calidad si cambiamos de idioma. Los subtítulos están disponibles en castellano.

Sin duda una gran película con unas escenas muy llamativas y muy bien captadas y mostradas gracias a una calidad óptima.

EXTRAS

Los extras son los mismos en Dvd y Blu-ray, son un total de veintiocho minutos con entrevistas a los actores y productores, un tráiler y un B-roll.

No son muy extensos pero al menos complementa adecuadamente la edición.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s