Crítica: El Hipnotista

EL HIPNOTISTA

Exclusiva-Making-of-de-El-hipnotista_fotoNoticia_right

Lasse Halström nos trae un nuevo filme dispuesto a hipnotizar nuestras mentes y nuestros corazones, después de grandes películas como ‘Chocolat’ o ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’, con esta adaptación del libro de Lars Kepler titulado con el mismo nombre, y con la que ha competido en la 60 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Una película que merece ser visionada al menos una vez en la vida, aunque seguramente con el segundo intento se saquen muchos más detalles y conclusiones que la primera vez, pues esta película precisa de mucha atención e inteligencia mientras vas observando cada fotograma: lleno de vida, palabra y verdad. Con una gran frialdad, precisión, incluso elegancia y estilo, va desarrollándose el filme, con los mismos rasgos que otros compañeros del género pero con un toque original.

Hypnotisören

Las actuaciones de los tres protagonistas centrales de la película nos dejan el visionado a una altura muy buena, gracias a la experiencia y la presencia cinematográfica de Tobias Zilliacus, Mikael Presbandt y Lena Olin, que consiguen guiarnos por la película con el tono y la intriga requeridos. La fotografía de Mattias Moreno es otro de los puntos positivos del filme, clásica a la vez que actual, con primeros planos escalofriantes y escenas que nos desnudan todo el gran significado que lleva el filme a sus espaldas.

Quizás la película nos muestre un camino un poco sencillo para descubrir la esencia de la trama con tópicos que le restan algo de emoción, pero con todos los elementos que hemos mencionado anteriormente, ya tenemos razones más que de sobra para acudir al cine y dejarnos la mente y la piel en este complejo caso que espera nuestra resolución urgente.