Reseña: Homeland

HOMELAND LLEGA PISANDO FUERTE EL 5 DE JUNIO

homeland-living-in-suspicion-wallpaper-for-1024x768-ipad-1441-2

Homeland (TV Series)

2011

50 min.

Estados Unidos

Howard Gordon (Creator), Alex Gansa (Creator), Gideon Raff (Creator), Michael Cuesta, Daniel Attias, Jeffrey Nachmanoff, Clark Johnson, Brad Turner, Tucker Gates, Guy Ferland, Lodge Kerrigan, David Semel, Lesli Linka Glatter

Howard Gordon, Alex Gansa, Gideon Raff, Chip Johannessen, Henry Bromell (Historia: Gideon Raff)

Sean Callery

Nelson Cragg

Claire Danes, Damian Lewis, Mandy Patinkin, Morena Baccarin, David Harewood, Diego Klattenhoff, James Rebhorn, Jackson Pace, Morgan Saylor, Rupert Friend, Zuleikha Robinson, Hrach Titizian, David Marciano, Navid Negahban, Chris Chalk, Jamey Sheridan, Maury Sterling, Amy Hargreaves, Marin Ireland, Timothée Chalamet, F. Murray Abraham

Emitida por la cadena Showtime; Fox 21

Serie de TV. Thriller | Thriller psicológico. Policíaco. Espionaje. Terrorismo.Remake

Serie de TV (2011-Actualidad). El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su cautiverio, pues unos meses antes un terrorista condenado a muerte le habló de un soldado norteamericano que había cambiado de bando. Basada en la serie israelí “Prisoners of War”, creada por Gideon Raff.

Homeland es una de las series actuales que demuestra que a día de hoy se pueden seguir consiguiendo productos tan buenos como las míticas series que todos recordamos y que han marcado nuestras vidas para siempre de alguna manera. Homeland tiene el secreto de engatusar desde el primer minuto y no bajar ni el ritmo ni la calidad en toda la temporada, consiguiendo incluso el difícil objetivo de cerrarla con un final vertiginoso y emocionante.

Tal fue el éxito de esta primera temporada, que se ha renovado para seguir adelante con el proyecto. Este thriller además de una historia muy potente y con gancho, cuenta con una pareja protagonista de lujo con un arte interpretativo innegable, razón para haber sido nominados al jugoso Globo de Oro, algo que no lo puede decir todo el mundo.Homeland es una droga televisiva en toda regla, que como empieces será imposible abandonar, una joya en forma de relámpago lanzada desde Showtime para derrumbarnos ante ella sin remedio.

804_2_0_prm-keyart_1024x640

Si el piloto es un hallazgo, y el resto de la serie sigue al mismo nivel, no la dejes escapar (y esta es la situación de Homeland). También es recomendable visionarla en V.O.S. y mucho mejor aún en Blu-Ray, pues a parte del argumento tan preciado y unos personajes tan fabulosos, la fotografía y la música es otro de sus puntos fuertes, y cuanta más calidad tenga la forma en que lo contemplas, más disfrutarás.

Claire Danes y realizan unas magistrales y sobrecogedoras interpretaciones, sinceras y aniquiladoras, difíciles de imitar. La única pega sería que en la segunda temporada, el resultado no sea tan óptimo y desluzca el impecable trabajo de la primera temporada ante la innecesaria querencia de alargar un producto que funciona. Lo único que queda claro es que Homeland es un asombroso tesoro, que cualquier amante del buen cine y televisión debería ver al menos una vez en la vida.

CONTENIDO EXTRA:

3d_homeland_bdEsta rica edición en Blu-ray contiene numerosos extras para seguir agradando a los fans de la serie, que se quedarán con ganas de más después del primer capítulo:

• Semana 10: Prólogo de la segunda temporada