RESEÑA LITERARIA: EL VERANO QUE EMPIEZA

224 páginas
ISBN: 978-84-08-11539-7
Código: 10018719
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Reseña:

La novela la podemos situar entre Barcelona y Girona, en la Costa Brava pero en un pueblo costero, lo que no impide que te puedas situar perfectamente desde el primer capítulo, y es que Silvia Soler nos describe un lugar tan paradisiaco que todo el mundo querría visitarlo, o al menos a mi si me ha parecido paradisiaco, ya que la calma que me ha inspirado y la magia que me ha transmitido a través de sus líneas ya es difícil de lograr de otra forma.

Todo comienza con Elvira y Roser, pero los protagonistas y alma de esta historia son Andreu y Júlia, dos personajes que veremos nacer y crecer desde que estaban en la barriga de sus madres hasta la edad adulta, siguiendo con ellos una historia con sus alegrías y sus tristezas, tal como la vida misma. En el libro existe una tradición de que las madres ayudan a preparar el jardín para la noche de San Juan, pero de adultos siguen intentando mantener esta tradición en la casa de la playa. Si tuviese que adelantaros algo, Andreu es un bibliotecario ansioso de conocimiento y de descubrir el lado oculto de la vida de una manera muy positiva y renaciendo de sus cenizas, mientras que Júlia es más misteriosa y su mundo interior os aseguro que os va a fascinar a todos los lectores. Otros de los personajes que caminan por la obra son Emma, Violeta, Valentín, Selma… donde podemos encontrar a personas de muchas edades y personalidades.

Podremos reflexionar sobre el destino y su existencia, lo que nos tiene preparados y si el camino que hace que nos separemos de algunas personas tiene alguna razón y si volverá a unirse en algún momento. La amistad también es uno de los pilares de la obra y seguro que os recordará a algunas personas de vuestro alrededor. El espíritu de la noche de San Juan tan presente en la novela os invadirá y os tocará mucho, por lo que si sois amantes de las historias de sentimientos y corazón, esta es una de las vuestras. ¿Qué le pedís vosotros al verano que empieza?.