Reseña: The Master

THE MASTER

master_4up-600x866

Título original

The Master

Año

2012

Duración

137 min.

País

Estados Unidos

Director

Paul Thomas Anderson

Guión

Paul Thomas Anderson

Música

Jonny Greenwood

Fotografía

Mihai Malaimare Jr.

Reparto

Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Laura Dern, Kevin J. O’Connor, Rami Malek, Jesse Plemons, Fiona Dourif, David Warshofsky, Lena Endre, Ambyr Childers

Productora

The Weinstein Company / Annapurna Pictures / Ghoulardi Film Company

Género

Drama | Años 50. Religión. Sectas

Web Oficial

http://www.themasterfilm.com/

Sinopsis

Drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd (Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas.

Crítica

The Master es una de esas películas cargada de poesía, de significado, de lirismo, de nostalgia, de vida, de poder, de sensualidad, de ambición… que te deja una marca tras su visionado imposible de borrar, que te cambia la vida en mayor o menor medida, que te toca y te hunde, que te hace sentir especial, grande y a la vez pequeño en ese universo infinito de arte y de magia.

Por algo ha sido uno de los bombazos del año y reina de todas las críticas. Este resultado tan impoluto solo puede ser producto de una labor actoral magistral y una dirección soberbia. The Master es una película inusual de encontrar, una estrella fugaz que pasa muy de vez en cuando y llena de luz todo su alrededor. Pese a su extensísimo metraje, no se hace pesada y se sobrelleva bien, ya que cada detalle es necesario, y cada secuencia es precisa, crea estilo y un cine muy especial.

master_ensemble_660

Una historia de locura, unos personajes perdidos en el océano de si mismos que entre ellos consiguen cambiar sus vidas para siempre. Un maestro lleno de polémicas que atraviesa la pantalla con la cienciología como duda y trasfondo. Un filme hecho y pensado para ser reflexionado y degustado con calma. Joaquin Phoenix realiza el papelón de su carrera y con su firme y penetrante mirada consigue aportar la fuerza y el misterio que se precisa, junto a una dulce pero letal Amy Adams que cada vez realiza mejores papeles, y finalmente un experimentado y idóneo Philip Seymour Hoffman que termina de coronar el filme con un papel muy peculiar y extravagante.

Sin duda, un cóctel explosivo de cine y una lucha interpretativa entre Philip y Joaquin realmente apasionante, en la que las mentiras, el alcohol, la soledad y el destino marcan a estos personajes, muy parecidos y distintos a la vez. Desde la felicidad que siente Joaquin junto a la mujer hecha de arena, pasando por la charla de presentación de la obra del líder del filme y de la historia, hasta varios momentos de amor y decepción, como bien mencioné antes, una mezcla incomparable.

The_Master Phoenix

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s