Mama_2013_Movie_Poster

2013

Canadá

Andrés Muschietti

Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash, Javier Botet

Terror. Thriller | Sobrenatural. Fantasmas

Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.

Guillermo del Toro nos presenta Mamá, una soberbia apuesta de terror preparada para desatar nuestras peores pesadillas y asustarnos sin medida cada tres minutos. Tras unos créditos muy originales y geniales, con unos dibujos misteriosos de unas niñas con un destino muy oscuro, da paso el comienzo de la película, con unos primeros diez minutos exquisitos, un bombón para cualquier amante dle género.

Una dirección casi novel que supera las expectativas con nota y con unos actores de nivel. Que Jessica Chastain es una de las mejores estrellas que tenemos no es nada desconocido y en este papel como madre adoptiva y rockera repleta de tatuajes y amargura, junto a un poco de desgana, nos deja una interpretación muy digna y a la altura de otras de sus grandes interpretaciones. Nikolaj Coster-Waldau también realiza un gran papel que no podía faltar en la película, junto a su masculina y fuerte presencia en la pantalla. Nuestro elemento maligno de la película quizás haya fallado en mostrarse tanto, pudiendo haber impresionado más estando a la sombra.

mama09

Numerosos tópicos y clichés, junto a un correcto uso de la música para desatar nuestras ganas de dejarnos llevar por le terror, con varias escenas muy potentes y un final correcto y ajeno de ñoñerías. Un toque macabro a la idea de “mamá” y el amor materno, un juego imaginario letal y tenebroso, un bosque y una cabaña con unas sorpresas que sería mejor no descubrir… Terror elegante con aroma a clásico, con un origen en un corto que funcionaba muy muy bien, y ahora para los que ya habían podido contemplar el corto quizás se queden o bien un poco decepcionados, o encantados con el cambio al cortometraje.

Si queréis una buena sesión de miedo, sustos y escalofríos, corred a este bosque a vivir una experiencia muy maternal y muy maligna.

mama-horror-guillermo-del-toro