Crítica: “El Hombre de Acero”

EL HOMBRE DE ACERO

POSTER_LA

 

“El Hombre de Acero” tiene los ingredientes perfectos para lograr la película que todos estamos deseando poder ver en nuestras carteleras, y sin duda esta mezcla explosiva eclosionará en las taquillas con un récord increíble, esperado y muy merecido.

Con una primera parte que será la delicia esperada por todos los admiradores de la saga, con un viaje por Kriptonita, donde podremos ver el impresionante origen de Superman y muchos jugosos detalles de como nació el conflicto inicial de la película, todo ello con unos impresionantes efectos especiales que nos dejarán la boca abierta y sobre todo si la vemos con la tecnología de 3D podremos sentirnos como si estuviésemos inmersos en ese misterioso y atractivo planeta.

 

Wallpaper_El_Hombre_De_Acero_c_Cine_1

A pesar de su extensa duración cercana a las dos horas y media de duración, la película no se hace para nada pesada y su duración vuela a pasos agigantados haciéndonos incluso desear que siguiese la película y no acabara tan pronto. El trabajo de los actores es impecable: Henry Cavill interpreta a un Superman más humano (a pesar de ser en realidad un alienígena) con un porte muy elegante y consiguiendo atravesar la pantalla haciéndonos sentir y también comprenderle mucho mejor, no centrándose tan solo en la parte fantástica y de acción del filme.

15023Amy Adams se muestra como la actriz idónea para dar vida a Lois Lane, además de la gran química que comparte con nuestro protagonista masculino, que hacen atravesar la pantalla con cada escena compartida. Tras su impecable trayectoria, con este papel seguro que termina de consolidarse en el mundo cinematográfico. Michael Shannon también sobresale con su maligna interpretación, consiguiendo de sobra su objetivo, ya que logra notablemente ser odiado por todos los espectadores. Introduciéndose hasta el fondo en su papel, resulta creíble y hace muy divertidas y espectaculares sus escenas de batalla con nuestros protagonistas. Russell Crowe también consigue hacerse un hueco muy decente, y al menos no hacernos recordar continuamente a su mítico antecesor Marlon Brando. Con una actuación no muy larga, que emociona y logra fascinar, supera las expectativas con un resultado muy positivo.

El resto de actores como Diane Lane, Antje Traue y el resto de secundarios también resulta en conjunto muy aceptable y acertado, consiguiendo una versión renovada del mito, con algunas novedades y otro punto de vista a esta historia ya tan revisionada, destacando también el emotivo y creíble papel de Kevin Costner. La labor de dirección de Zack Snyder también es vital, ya que ha conseguido escapar del tan machacado héroe clásico, aquí nos muestra a un alienígena muy humano, que siente y padece, y con una historia a sus espaldas que le han hecho ser quien es.

Sin duda, una gran película la mires por donde la mires. También hay que destacar la emoción de la parte final, que no nos dejará ni un minuto para respirar, con una montaña rusas de impactantes escenas con unos efectos asombrosos, en definitiva, si no queréis dejar escapar esta maravilla, corred a los cines y juzgar por vosotros mismos.

f3d2d89_ewsupermanmanofsteel4

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s