Reseña: El caso Bárcenas

EL CASO BÁRCENAS

el-caso-barcena_9788467034431

 

Fecha de publicación: 14/05/2013
192 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3443-1
Código: 10019195
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHO

Sinopsis:

Hay un antes y un después de Luis Bárcenas en la vida política y social de este país. Este libro sigue su rastro desde su implicación temprana en la trama Gürtel, en febrero de 2009, hasta sus intentos de neutralizar el procedimiento judicial durante los años siguientes.

A través del extesorero del PP se escudriña aquí el comportamiento de todo un partido y de sus principales dirigentes. Bárcenas se ha convertido en el notario de la conducta y los estereotipos de una forma de hacer política.

El resultado es el caso Bárcenas, un viaje al centro de la relación entre corruptores y corruptos, de la fi nanciación ilegal y del blanqueo de dinero. Un sistema encubierto con habilidad, destreza y grandes complicidades, durante demasiado tiempo.

Crítica:

Ernesto Ekaizer realiza con su nuevo libro una tarea necesaria y ansiada en estos tiempos tan difíciles: plantar cara al PP y desenmascararlos. Con una novela llena de elementos y muy ágil, en la que encontraremos desde abogados no muy legales, políticos corruptos, comisiones sospechosas, un cura, magistrados… y sobre todo mucho estudio y dedicación por parte de Ekaizer para poner las cosas en su sitio y no dejarse nada en el tintero.

Este caso Bárcenas nos desnuda todos los pasos que ha seguido Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, y a pesar del tema que se trata, no tenemos ante nosotros un relato judicial aburrido y denso, está narrado de manera ágil y de una forma fácilmente comprensible para todos. Además, en este libro el abogado Trías Sagnier juega un papel muy importante, y mucho más aún en su juego de política y corrupción.

Una mancha para la calle Génova y todo su entorno, con una obra tan firme y segura a la que es complicado llevarla la contraria. Además podremos ver todas las vergonzosas cantidades de dinero astronómicas que rodean este caso, manchando incluso hasta a Mariano Rajoy, consentidor, complice y partícipe, en una interminable listas con nombres como el de Cospedal o Jorge Moragas.

Un descubrimiento apasionante y una lectura casi obligatoria, para poder conocer la suciedad y ilegalidad de muchos procesos que creemos conocer pero desconocemos, unas 243 páginas listas para acompañarte a un camino de verdad agridulce, así que si quieres un libro de máxima actualidad, entretenido y escrito por un veterano periodista, esta es tu elección perfecta para este tiempo veraniego de calor y maldad.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s