Entrevista con… Rodrigo Taramona y Raúl Tejón, protagonistas de Inquilinos

ENTREVISTA CON… RAÚL TEJÓN Y RODRIGO TARAMONA

cab-185-serie-internet-inquilinos-capitulo-3

Entrevistamos a Rodrigo Taramona y a Raúl Tejón, protagonistas de la web serie “Inquilinos”, una apuesta creada por Inés de León y un equipo ideal que han logrado crear una innovadora serie que se sale de lo común y gracias a la energía positiva existente entre el equipo y la voluntad puesta en este proyecto, poco a poco van sacando episodios adelante con un gran potencial.

Hablamos con dos de los pilares de este proyecto para que nos cuenten como se formó y algún que otro interesante detalle, si no os lo queréis perder, continuad leyendo esta entrevista.

taramona-¿Cómo empezó el proyecto?

 Rodrigo: Hubo un momento en el que Inés y todos nosotros estábamos como diciendo: que hacemos, por que no nos llaman…, y entonces a Inés, que es hiperactiva, se la ocurrió sacar adelante esta idea, y se puso a escribir, a pensar, nos reunió a todos y así surgió esta webserie, y ahora mismo con muchas ganas de trabajar que estamos, la verdad.

Raúl: En mi caso fue un poco distinto porque yo tenia media cosa que hacer cuando ellos empezaron, y después yo supliqué y supliqué por tener una trama, y ahí empecé.

 -¿Es distinto trabajar en una web serie?

 Rodrigo: Te permite muchas libertades que agradecerías tener en otras circunstancias, y al final lo que hacemos es que jugamos, se hacen cosas muy agradecidas.

 -Además la difusión es mucho más fácil y cómoda para la gente.

 Raúl: Es un self-service, tu entras y te lo puedes ver todas las veces que quieras. Este método no solo es de las producciones pequeñas, sino que las grandes cadenas están creando su web con las series donde puedes entrar y ver hasta adelantos.

 Rodrigo: La comunicación con el público es muy directa, siempre estás en contacto, y más con las redes sociales o Vimeo, es el feel back inmediato, es muy agradecido y emocionante.

 -¿Cómo son vuestros personajes? raultejon

Raúl: Richy es un pobre hombre, un alma pura y cándida, que ha tenido la mala suerte de encontrarse en su vida con su novia, que aunque le quiere, le utiliza para cualquier propósito que ella crea conveniente, es un novio de usar, pero él lo lleva muy bien y no siente que le estén utilizando, él ama y adora a su novia y haría cualquier cosa por ella.

Rodrigo: El primo mola porque es un tío muy feliz, vive en su propio mundo y de lo tontolaba que es y lo mal que le salen las cosas, me limito a dejar el cerebro a un lado y dejarme llevar por sus cosillas, es muy entretenido la verdad, me lo paso muy bien.

Raúl: Las situaciones que nos plantean ya suelen ser muy disparatadas, y más con estos personajes… Incluso a Inés le da una retroalimentación, nunca se había planteado que se acabasen haciendo números musicales, pero al final mira…

Rodrigo: Se van desarrollando solos y al final te acaban diciendo ellos como van siendo. Yo nunca había sido actor que haya trabajado mucho en comedia, empecé a trabajar por Inés, pero se lo dije y recuerdo a Rosa Estévez diciéndome un día: Pero a ver Rodrigo, tú gracioso no eres, pero mira, al final sí…

Raúl: A mí me pasa igual, yo lo tengo peor por él, porque a él le dan personajes serios pero a mí los psicópatas y violadores, y de ahí a la comedia imagínate el paso que hay…

cab-183-inquilinos-serie-internet

-Al final son dos géneros muy complicados, pero muy interesantes como actores… ¿Cómo es trabajar junto a Inés y al resto del reparto?

Rodrigo: Yo aprendo un montón, con Inés siempre soy muy pelota, flipo con ella, alucino mucho con su voluntad, trabaja y trabaja sin pensar en la recompensa, sino porque le gusta, lo hace bien porque no se lo plantea, lo hace y ya está. Con el resto de gente lo pasamos muy bien.

Raúl: Nos conocemos mucho, al final es trabajar en casa con amigos. Puedes echarte un mus o grabar dos secuencias.

-Además el espacio es muy curioso, la casa de Inés.

Raúl: La casa plató. Siempre que llegas encontrabas un foco donde menos te lo esperabas y muchas cosas así.

-¿Habría algo negativo en este proyecto?

Raúl: Nada la verdad, tenemos incluso medios, hay veces que dices: los medios son precarios, pero son los que tenemos y tampoco nos planteamos haber tenido otros, así que tampoco es que eches en falta nada. A veces hay que hacer locuras como irnos a Segovia a rodar una secuencia y nos vamos todos…

Rodrigo: Y al final acabamos haciendo todos de todo, incluso como operadores de cámara, echándonos un cable y aprendemos un montón, que lógicamente sería muy bueno ver el producto colocado en algún sitio pero realmente tampoco es algo negativo.

digital1rt1

-También es algo muy valiente apostar por ser actor en estos tiempos, al igual que cualquier otra profesión…

Raúl: La profesión de actor es que siempre ha estado mal, a mí cuando me hablan de la crisis pienso que yo siempre he estado en crisis, yo nunca he tenido una época de decir no puedo más con mi trabajo, siempre estás esperando a que te llamen. Además Inquilinos surge antes de la crisis y más por la necesidad de contar y hacer que por la económica.

-Vamos, que aquí el dinero no es lo que se busca… ¿Tenéis algún otro proyecto entre manos?

Rodrigo: Yo hace tiempo que me abrí un par de bares, me dedico a ellos y es lo que me da tranquilidad y me hace trabajar, digamos que tengo un trabajo de día y luego soy Dj, pincho bastante, la música que me gusta y en los sitios que me gustan. Y luego el proyecto de Inquilinos a nivel actoral.

Raúl: Yo hago teatro, hago Ivan-Off en La Casa de la Portera desde hace año y pico, y luego tengo otra función que es una adaptación del Pelícano de Strindberg de Paco Becerra y estamos también haciéndola.

-La Casa de la Portera es un espacio muy especial también…

Raúl: Sí, muy especial y que surge también de la necesidad de contar una historia, no estábamos esperando a que alguien nos dijera que lo hicieramos, sino que vamos y lo hacemos.

rodrigo-taramona_detalle_articulo

Mucha suerte a todos los inquilinos!!!!!!

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s