Ángeles Mastretta presenta “La emoción de las cosas” en Madrid

LA EMOCIÓN DE LAS COSAS

ÁNGELES MASTRETTA PRESENTA SU LIBRO EN MADRID

9789507317415

La escritora Ángeles Mastretta llega a Madrid para presentar su última novela, “La emoción de las cosas” de la mano de la editorial Seix Barral.

Angeles_MastrettaLa emoción de las cosas” es una novela que no deja indiferente a nadie, despertando en nosotros sensaciones y sentimientos difíciles de describir y sin embargo, fáciles de poder identificar en nuestros corazones. La experiencia y la sabiduría que Mastretta ha logrado después de tantos años de profesión y de vivir con emoción y pasión, se reflejan en cada palabra y cada idea que nos muestra, dándonos una clase magistral a cada minuto que pasamos con ella.

Esta periodista y escritora mexicana se reunió junto a un grupo de privilegiados medios de comunicación para contarnos sus ideas y experiencias vividas tras publicar este libro, ya que en España lo hemos recibido medio año después que nuestros compañeros mexicanos.

El lugar elegido fue el céntrico hotel Palace, un lugar mítico y memorable de Madrid, imperecedero y durable según la calificación de la propia escritora. En esta novela podremos descubrir el interior de la escritora, incluso un secreto familiar suyo y hasta el silencio y los sentimientos que albergaron el corazón de su padre en sus años de lucha en Italia durante la Segunda Guerra Mundial y en su regreso a su tierra. La propia escritora confiesa que todos estos secretos ya han perdido el calificativo de secreto al ser expuestos en la novela.

Post-Feature-El-discurso-optimista-de-Angeles-Mastretta

Una de las partes más difíciles ha sido tener que organizar sus recuerdos y hacerlo con nitidez, sintiendo mucha dificultad sobre llegar a lo esencial y no dar muchas vueltas en un mismo tema, contándonos también que sus hermanos no ven la realidad tal y como ella lo cuenta, si no algo más difícil.

Nos cuenta que podríamos tomar este libro como unas memorias suyas, y que su fin siempre ha sido escribir para que la lean, y que los escritores que escriben para si mismos, nos engañan en cierta parte.

Esta novela es un regalo que nos hace a los lectores, escrita con ojos de mujer, ya que escribir desde la mirada de un hombre sería imposible para ella. También argumenta que los escritores deben ser amigos íntimos de sus lectores, para poder tener una conexión idónea.mastretta

Siente que el cine y la televisión son obras de arte y expresión, y que ante todo en la escritura hay que modera la pasión, reconociendo que siempre siente lo que no ha metido en vez de lo que se quita.

Nos recomienda preguntar siempre todas las dudas que tengamos a los demás, pues puede que más tarde ya no tengamos la oportunidad, y según Ángeles, el candor es un lujo que se pierde día a día.

Siente que cuando consigue preguntar todo lo que duda y cumplir con sus tareas, vive permanentemente con la sensación de que es viernes por la tarde y que tiene toda el fin de semana para descansar, esperando al lunes para traer una nueva historia. Ahora sus autores de cabecera son los clásicos del Siglo de Oro Español, a los que lee y también estudia.

Una novela sin duda para autodescubrirse, disfrutar y reflexionar. Recomendada para todo tipo de lectores, profunda y amena. Una joya que merece la pena conocer poco a poco, y vivir al máximo cada uno de sus enriquecedores detalles.

ANGELES

 

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s