Review Mi Vecino el Asesino

Relación de aspecto: 1.85:1
Número de discos: 1
Calificación española (ICAA): 12: No recomendada para menores de 12 años
Estudio: Sony Pictures Home Entertainment Y CIA
Fecha de lanzamiento: 21 mayo 2013
Duración: 97 minutos

Mi Vecino el Asesino es una película totalmente original e inteligente, una comedia muy negra que también es un drama. Al principio de la película podrá causar dudas y resultar extraña, e incluso habrá gente que no la comprenda del todo bien. Sin embargo, según avanza la película iremos comprobando su grandeza y nos irá fascinando esta peculiar comunidas, donde cada uno de los habitantes tiene unas características muy especiales.

Mi vecino el asesino es complicada de explicar y recomendar sin caer en los spoilers, pero en definitiva es una película que habla acerca de la felicidad y de la importancia que tiene en nuestras vidas el poder alcanzarla. Conoceremos a Franklin Franklin, un raro personaje interpretado por Matt Lucas de una forma excelente. Franklin ama Suiza, bebe refresco en cantindades industriales, toca un corno alpino, vive junto a su perro y no tiene trabajo, preso de una existencia anodina, rara vez usa pantalones y sufrirá un hecho que le marcará en su propio apartamento.

Luego nos encontramos con su casero, interpretado por Peter Stormare, un detective clave en la película al que da vida Billy Crystal. Después en este vecindario habita un jubilado que ama la pintura (James Caan), un drogadicto que vive el día a día y estudia psicología (Johnny Knoxvile) y tambén una chica que sueña con escapar a Las Vegas (Juno Temple).

Un filme que ha llegado directamente a las versiones domésticas saltándose su paso por los cines, pero que vale la pena ver y analizar, no es ninguna obra maestra pero si que es entretenida, original, rara y especial, independiente pero que tampoco renuncia a lo comercial. Recomendable sin duda, una historia que hay que ver con unos actores que dan lo mejor de sí.

Imagen y Sonido

La imagen es correcta y con unos contrastes llamativos, gracias a una fotografía arriesgada e impactante, en una película extrema y que dará que hablar. El sonido no destaca ni para bien ni para mal, con un Dolby Digital 5.1 que cumple con las funciones exigidas pero no sorprende.