Review Despertares

DESPERTARES

images (4)

DISCO: BLU-RAY 50 GB
FORMATO CINE: 2.35:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DOLBY DIGITAL 2.0 SURROUND CAST, JAP, AL, FR, DTS-HD MASTER 5.1 ING
SUBTÍTULOS: CAST, JAP, AL, FR, ING, DAN, FIN, NOR, SUE
EXTRAS: NINGUNO
TÍTULO ORIGINAL: AWAKENINGS (1990)
DIRECTOR: PENNY MARSHALL
INTÉRPRETES: ROBERT DE NIRO, ROBIN WILLIAMS, JULIE KAVNER, RUTH NELSON, JOHN HEARD, PENELOPE ANN MILLER, ALICE DRUMMOND, STEVE VINOVICH, BRADLEY WHITFORD, MAX VON SYDOW, PETER STORMARE, VIN DIESEL
MÚSICA: RANDY NEWMAN
DURACIÓN: 121 MINUTOS
DISTRIBUIDORA: SONY PICTURES
FECHA LANZAMIENTO: 14-05-2013

CRÍTICA

Fabulosa película escrita como adaptación de la novela que escribió el médico Oliver Sacks y además basada en un caso real. Una de esas joyas que podemos ver de vez en cuando en nuestras pantallas y que no es lo habitual. Con un reparto de vértigo y una historia que nos plantea un dilema moral muy fuerte, Despertares es uno de los imprescindibles que no debería faltar en nuestra ocasión.

Imaginad que despertáis tras haber pasado treinta años en estado vegetativo dejando que el mundo corriese a vuestro alrededor sin tener consciencia de nada. Todo gracias a que se ha descubierto un nuevo medicamento que curó a todos los que habían sido afectados por la epidemia de 1926. Al despertar, nada ni nadie es igual a lo que tu recordabas, el mundo ha dado mil vueltas, ya nada es igual, ni siquiera tú mismo.

Todos los pacientes despiertan y la alegría los envuelve, a la vez que la tristeza y la incertidumbre por todos esos años perdidos que los han devuelto a un lugar inerte, a un mundo ajeno y desconocido, dudas inevitables y demoledoras, que también se nos contagian a nosotros. La música de Randy Newman termina de perfeccionar el filme.

Después de esta potente historia tener a actores como Robert de Niro haciendo de un paciente que se recupera y crea una bonita amistado con el médico Robin Williams es emotiva y logra emocionar al espectador, pero con dos actores tan buenos es difícil lograr una mala interpretación. Despertares nos regala una historia como pocas para ver una y otra vez.

IMAGEN

Sin sobresalir ni destacar mucho, nos muestra un filme correcto y agradable de ver que gustará en general, con un contraste no muy alto y sin embargo con un color más bajo de lo normal provocado para ambientar el filme correctamente.

SONIDO

Tenemos un sonido también en la línea, sin altibajos negativos ni grandes sorpresas, con un Dolby Digital Surround 2.0 que nos aporta uniformidad y corrección.

EXTRAS

En esta ocasión tenemos un menú sencillo y sin ningún extra adicional.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s