Crítica: “La Estrella”

la-estrella-cartel

 

*LA ESTRELLA, UNA DE ESAS PELÍCULAS QUE MARCAN NUESTRO DESTINO Y RASGAN NUESTRO CORAZÓN*

Nos llega otra joya española, que aunque siempre han sido muy frecuentes, ahora llegan en grandes cantidades y afortunadamente muy habitualmente.

Una película para sentir, reflexionar y despertar a una realidad pero con otro punto de vista y un ánimo diferente, envuelto por el optimismo y la valentía, aunque sea en la más profunda oscuridad.

Con una dirección fantástica, que nos muestra una de las caras más oscuras de nuestra sociedad de una forma delicada y elegante, que no se excede y nos toca el corazón como una ligera pluma que no devasta pero marca. Lo más destacable son las actuaciones de los protagonistas de la cinta, con una Carmen Machi implacable que vuelve a dejarnos una gran actuación, muy bien acompañada por la dulzura y la naturalidad de Ingrid Rubio, dos féminas de altura con una compañía masculina ideal formada por Marc Clotet y Fele Martínez.

24793

Alberto Aranda nos regala grandes dosis de comedia, dulzura y momentos tiernos, a la vez que logra acariciar nuestro corazón y despertar numerosas sensaciones, sin olvidar la tristeza que también nos deja la película.

No se puede dejar atrás la importancia del flamenco en esta película: en un ambiente gris y no demasiado agradable, la música llena la vida de nuestros protagonistas haciéndola más llevadera y mucho más fácil, alegre y divertida, al igual que el flamenco.

La Estrella, una película estelar que no podéis dejar pasar.

la_estrella

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s