Crítica: “Las Sesiones”

las-sesiones-cartel

 

 

Título original

The Sessions (The Surrogate)

Año

2012

Duración

98 min.

País

Estados Unidos

Director

Ben Lewin

Guión

Ben Lewin

Música

Marco Beltrami

Fotografía

Geoffrey Simpson

Reparto

John Hawkes, Helen Hunt, William H. Macy, Moon Bloodgood, Annika Marks, W. Earl Brown, Blake Lindsley, Adam Arkin, Ming Lo, Jennifer Kumiyama, Robin Weigert, Jarrod Bailey, Rusty Schwimmer

Productora

Fox Searchlight Pictures

Género

Drama. Comedia. Romance | Basado en hechos reales. Comedia dramática. Discapacidad. Cine independiente USA

Web Oficial

http://www.foxsearchlight.com/thesessions/

Sinopsis

Mark O’Brien (John Hawkes), un poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero que decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo.

Premios

2012: Oscars: Nominada a mejor actriz secundaria (Helen Hunt) 2012: Globos de Oro.

Crítica

“Las Sesiones” es una película intimista, especialmente sensible y muy bien plasmada, pero no recomendada para todo tipo de público.

Esta historia nos muestra una historia de amor un tanto especial, y una historia de crecimiento y cumplimiento de sueños personales. Lo mejor sin duda de la película es la labor actoral de los dos actores protagonistas, que nos hacen trasladarnos dentro de la pantalla y vivir su mágico encuentro al mismo tiempo que lo hacen ellos mismos. Ante todo, la historia está contada con delicadeza y cuidado, pero resulta demasiado explícita en ocasiones, pudiendo provocar rechazo en algunos espectadores más suceptibles.

las-sesiones_70686

La fotografía es otro de los mejores aspectos de la película, mostrándonos todo el torbellino interior del protagonista que se va extendiendo al resto de personajes durante el filme, sacudiéndolos emocionalmente aunque hubiesen querido evitar la situación, y con unos primeros planos y otros muy marcados se logra el ambiente sensual y íntimo que busca lograr la película. Con una historia sencilla, que nos muestra la vida tal y como es: dura y demoledora, pero también bella y tierna en otras ocasiones.

John Hawkes nos hará llorar, reír y hasta sonrojarnos, mientras que Helen Hunt consigue llegar a nuestro corazón, al igual que lo hace en el del protagonista. William H. Macy por su parte aporta la nota humorística y desenfadada a la cinta.

Sencilla, agradable, fuerte, y muy distinta a la oferta actual cinematográfica. “Las Sesiones” llegan para marcar un tipo de cine independiente pero con un toque comercial, de pinceladas cómicas y trazos muy dramáticos, que resulta densa pero con sus partes más activas y rápidas. Una mezcla de sensaciones indescriptibles que solo podrás ver en tu pantalla… y reflexionar tu propia opinión acerca de este tipo de “sesiones”.

SS

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s