Los Beatles regresan a Madrid

beatlemania

 

“¡Gracias por recordarnos momentos maravillosos! Gran parte del entretenimiento se basa en el escapismo, donde uno se transporta a otro tiempo y lugar. Vuestro espectáculo tiene lo necesario para olvidarme de dónde estaba y simplemente dejarme llevar con lo que estaba pasando. Con vosotros he revivido muchos momentos felices de los sesenta, desde los tres años de edad recuerdo escuchar a los Beatles en casa. También recuerdo haber pasado horas y horas mirando las carátulas de los vinilos de “Meet the Beatles!” y “Revolver” mientras escuchaba los álbumes en nuestro viejo tocadiscos. Por aquel entonces, en nuestra casa sonaban constantemente los Beatles, los Beach Boys y Alvin y las ardillas. Me imagino que a los demás espectadores vuestro espectáculo también les evocará memorias maravillosas como éstas. Como guitarrista, también admiro cómo clavais los sonidos de guitarra. Me entraron ganas de pillar una Gretsch con cuerdas flatwound y un AC-30.De hecho, no me importaría nada tocar una Rocky Strat. Muchas gracias de corazón por este espectáculo increíble. ¡Me muero por verlo de nuevo! Mi momento favorito: hay demasiados para escoger sólo uno”. 
The Sherman Theatre – Stroudsburg, PA – 18/02/2012

LA HISTORIA:
BEATLEMANIA es un nuevo concepto de entretenimiento en Broadway. Los críticos, amantes del teatro y expertos audiovisuales han coincidido en que se trata de la producción teatral audiovisual más ambiciosa del momento.

A State of the Art Visual Montage creó un vídeo-espectáculo que abarcaba desde la era de los últimos días como presidente de JFK hasta la Convención Democrática de Chicago, el Flower-Power, la masacre de Kent State y la guerra de Vietnam. Éste funcionaba como acompañamiento a la actuación en directo de los cuatro miembros del elenco de BEATLEMANIA sobre el escenario. El cuarteto recreaba el sonido de treinta clásicos de los Beatles, incluyendo canciones que ni siquiera los propios Beatles habían interpretado en un concierto. La combinación simultánea de las imágenes con el concierto en directo convirtió a BEATLEMANIA en un espectáculo verdaderamente innovador, fusionando imágenes reales y proyectadas y estableciendo nuevos estándares para el entretenimiento teatral contemporáneo.

BEATLEMANIA nació como una revista musical en Broadway, que se centraba en la música de los Beatles y su relación con los eventos y cambios en la sociedad de los agitados años sesenta. El “rockumental”, que se anunciaba como “no los Beatles, sino una increíble simulación”, estuvo en cartel desde 1977 hasta 1979, con un total de 1006 representaciones.

Originalmente concebido y producido por Steve Leber y David Krebs, BEATLEMANIA comenzó con las previas el 26 de mayo de 1977 en Boston. Se estrenó en el Winter Garden de Broadway el 31 de mayo de 1977, y estuvo en cartel hasta el 17 de octubre de 1979, con un total de 1006 representaciones.

Al estreno de BEATLEMANIA acudieron las personalidades y famosos del momento, entre ellos Andy Warhol, Michael Jackson y Steven Tyler de Aerosmith.


BEATLEMANIA se representó también en otros dos teatros de Nueva York: el Lunt-Fontane y el Palace. En 1978 el diseño de iluminación de Jules Fisher fue nominado en los Premios Tony. El veterano de la industria William (Bill) Rofot era el ingeniero del sonido.

Después de su paso por Broadway BEATLEMANIA comenzó una gira que duró hasta 1983, con representaciones por Estados Unidos y otros países. A pesar de que las representaciones se concluyeron oficialmente debido a una demanda interpuesta por la empresa de los Beatles, Apple Corps, en la actualidad se siguen poniendo en marcha nuevos montajes que giran por todo el mundo.
En su momento más próspero, BEATLEMANIA contaba con varias compañías permamentes en ciudades repartidas por todo el mapa, así como temporadas limitadas por otras ciudades.
En 1983 se creó un tributo al musical llamado “With the Beatles”. Llegó a haber 10 compañías diferentes. Mientras que la función se representaba en Nueva York, el espectáculo se estrenó en Los Ángeles, Chicago, Cincinnati y Londres. Después de 1982 se produjeron giras cortas por Australia, Europa, Asia y África, y hoy en día se siguen haciendo nuevos montajes.

En 1978, BEATLEMANIA editó un álbum del espectáculo, que incluía contribuciones de los dos primeros elencos, así como cinco músicos adicionales: teclados, violín, chelo, saxo-flauta, trompeta-flautín y trompeta-oboe. Ese mismo año Artista Records lanzó el álbum, que fue recibido calurosamente por el público y se mantuvo en el Billboard 200 durante varias semanas, antes de caer en el olvido. El álbum incluía casi todos los temas originales del espectáculo y varios de ellos fueron regrabados parcialmente o en su totalidad en estudio. En el álbum participaban Mitch Weissman, Joe Pecorino, Les Fradkin, Justin Mcneill, Randy Clark, Reed Kailing, P.M. Howard y Bobby Taylor, todos miembros del elenco de BEATLEMANIA.

Tras tres años de producción, USA Video Productions se interesó en realizar una versión cinematográfica de BEATLEMANIA. Tras una corta negociación, se comenzó la producción a finales de 1980, poco después del asesinato de John Lennon. El reparto de BEATLEMANIA: LA PELÍCULA, contaba con Mitch Weissman (bajo), David Leon (guitarra), Tom Teeley (guitarra principal), and Ralph Castelli (batería).
La respuesta a la cinta fue fría y los planes para una continuación se aparcaron tras las malas críticas, que acusaban a la película de ser demasiado artística y de estar muy lejos de la versión teatral.


ESPAÑA 2013


LA BANDA:
La prestigiosa banda Beatlemajesty rendirá tributo a los Beatles en BEATLEMANIA tras siete años de representaciones todas las noches de la semana en el Casino Theatre de Las Vegas.
Beatlemajesty, compuesta por algunos de los miembros del elenco original de Beatlemania en Broadway, es la mejor banda tributo a los Beatles del mundo.

Producción:
Jonathan Smeeton, encargado del diseño de la producción, les ofrecerá un espectáculo que no podrán olvidar. Los 46 años de experiencia de Smeeton en diseño de producción, iluminación, vídeo y escenografía abarcan recintos de todos los tamaños, desde clubs locales hasta estadios. Sus originales y llamativos diseños tienen fama mundial, es conocido por su toque minimalista y sus técnicas se aplican como estándar en conciertos y producciones televisivas de todo el mundo. Ha diseñado para los grandes de la industria, incluyendo a Tina Turner, Billy Idol, Marilyn Manson, Rod Stewart, Miles Davis, Black Sabbath y Phil Collins. En la actualidad trabaja con Diana Ross.

www.robotsforpeace.com


Experimenta la música, la magia y los recuerdos en una increíble función del espectáculo oficial Beatlemania. Esta producción reúne a varias generaciones para celebrar la música y la magia de los Beatles a través de un elenco formado por los cuatro músicos con más talento de la nación. 

El telón se levanta para mostrar a nuestros cuatro músicos con vestuario e instrumentos auténticos de la época. A medida que las luces brillan con más intensidad, John y Paul se acercan a los micrófonos y George mira a Ringo para comenzar la cuenta atrás.

¡Ahora tú también puedes compartir los recuerdos!
¡Beatlemania llega a España!

Teatro Nuevo Apolo, Madrid – Del 3 al 14 de julio de 2013
Plaza Tirso de Molina, 1. 28012.
Desde 20 a 60 Euros

Entradas a la venta en:

http://www.entradas.com/entradas/selEntradasNoNumEvento.do
+
 http://www.elcorteingles.es/entradas/programas/Recinto.asp?numRecinto=200100165
+
 
TICKETMASTER

 

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s