Reseña: Puro Maldini

RESEÑA: PURO MALDINI

puro-maldini_9788408113768

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/05/2013
312 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-11376-8
Código: 10017899
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: (Fuera de colección)

Sinopsis

Muchos me dicen que vivo en un parque de bolas y este libro es fiel reflejo de ello. Partidos míticos, estadios emblemáticos, fichajes imposibles, alineaciones históricas, anécdotas, entrenadores, análisis, la Eurocopa, la Copa América, la Champions League, la Copa Libertadores, los Mundiales… Un libro sobre mi gran pasión, el fútbol.

Puro Maldini se nutre de vivencias y de un estudio exhaustivo de mi hemeroteca. Por un lado, recuerdos y, por el otro, citas, artículos. Nada mejor que beber de las propias fuentes. La cena tras la final del Mundial de Alemania en 2006 con Maradona, los partidos que comentamos juntos, las conversaciones con Hugo Sánchez en el Mundial de Sudáfrica en 2010 o cómo contaron el Guerin Sportivo y la revista Placar el mítico Brasil-Italia del Mundial de España en 1982. La inolvidable Colombia de Pacho Maturana, el gran River de Francescoli o cómo asistí al fichaje de Prosinecki por el Real Madrid en el despacho de Ramón Mendoza. Mi trayectoria profesional, cuando todavía era un universitario y hubiese dado un brazo por conocer a la cuarta parte de los personajes que ya conozco, por asistir a la mitad de los partidos que ya he vivido en directo. Y, por supuesto, el reciente triplete de la selección española. Lo que disfruté y todo lo que falta por hacer. Puro fútbol, puro Maldini.

Reseña:

Julio Maldonado, más conocido como Maldini, es un periodista deportivo que todo el mundo conoce sea futbolero o no, ya que desde los años setenta lleva acompañandonos contándonos con su estilo periodístico y su carisma las mejores anécdotas y la actualidad más candente del mundo deportivo.

Todo eso ha quedado en nuestros recuerdos pero hacía falta plasmarlo para que no se escapase de la historia, ya que tanto trabajo y además bien hecho debía estar grabado para la posteridad.

Si no amas el fútbol, tras leer este libro os advierto que os va a ser difícil no aficionaros a él. Leyendo cada anécdota es como si estuvieses con el propio Maldini en cada fichaje, en cada partido y también os transmitirá la ilusión y las ganas de comerse el mundo que tenía en su época universitaria.

Si queréis conocer como se vivieron momentos históricos para el fútbol, como ha ido creciendo en su carrera, como han cambiado los tiempos en todos los aspectos y hasta conocer mejor a personajes míticos, este es vuestro libro.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s