Reseña: Los hijos del mar

RESEÑA: LOS HIJOS DEL MAR

los-hijos-del-mar_9788467031119

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/05/2013
432 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3111-9
ISBN2: 9788467031119
Código: 10017986
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA

Sinopsis

«Pues ahora viene lo mejor. Resulta que hoy un tipo muy raro nos ha llevado en su lancha hasta la isla de Ons, y allí nos ha enseñado la entrada de esta zona del mundo al infierno. ¡Al mismísimo infierno, nada menos! Y ahora estamos tú y yo aquí sentados, tomando tequila después de casi doce años. Tú debes de pensar que todo esto es una locura, y yo, simplemente, ya no sé qué pensar… ¿Cómo lo ves?».

Simón Varela, arquitecto, es un reputado especialista en construcción de gallineros, chiringuitos de playa y otras chapuzas por el estilo. Su fina ironía y su instinto para sobrevivir son sus dos puntos fuertes. Por eso, un encargo de restauración en la finca de una de las familias más poderosas –y turbias– de Vigo le resulta tan sorprendente como alarmante. Sin embargo, la revelación de un inesperado secreto familiar que le incumbe y la belleza adictiva de una mujer a la que no quiere renunciar le impulsan a quedarse y a afrontar la situación como lo haría un personaje de Raymond Chandler, pero en versión gallega y ciertamente poco glamurosa.

El debut de Pedro Feijoo en la narrativa no puede ser mejor, como confirma su rotundo éxito en Galicia. Estamos ante el descubrimiento de una voz literaria que no pasará desapercibida y que pronto sumará legiones de lectores entusiastas.

Reseña:

Pedro Feijoo entra por la puerta grande al mundo de la literatura, con un libro que te engancha y te absorbe desde el primer minuto gracias a todos los misterios que esconde y que hacen al espectador desear embarcarse en esta aventura por las calles de Vigo junto a dos grandes personajes, Simón y Mariña.

Ya que los he mencionado, os adelantaré que Simón es uno de esos personajes literarios que te absorbe gracias a su inteligencia y nobleza, abriéndose al lector a corazón abierto tanto en los momentos más alegres como en los más duros.

Por su parte Mariña es un personaje cambiante que seguramente sirva a muchos espectadores para identificarse con ella, ya que su relación con su padre pasará de un pico muy bueno a un abismo nada positivo que llevará a la protagonista a un destino inesperado.

El desarrollo es muy bueno y no se hace nada pesada su lectura. Os diré que Simón, arquitecto de profesión, por encargo de Isabel Llobet tiene que restaurar la vieja fuente de su casona, donde se esconde un cofre con una inscripción muy llamativa y misteriosa que será la esencia de la novela.

No os perdáis esta aventura literaria que hará volar a vuestra imaginación y la sorprenderá gratamente.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s