Crítica: La Biblia Bastarda

1

Nº de páginas: 436 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788408112259

La Biblia bastarda, de Mario Tascón, autor de otras obras como Escribir en internet o Ciberactivismo, y Fernando Tascón, es una novela cuyo punto de partida es la pregunta: ¿Qué secretos oculta la Biblia más antigua conocida por la Humanidad? Un libro impactante, de ritmo frenético y lectura adictiva, que hará las delicias de los lectores amantes de la novela de aventuras, de misterio e históricas, y que está basado en el Códex Sinaiticus, la desconocida y real Biblia más antigua conocida por la Humanidad.
Esta obra de la narrativa española nos narra como una noticia en la portada del periódico español La Voz, en enero de 1934, desata una compleja red de intereses en la que se ve envuelto un reportero de ese diario, Emilio Ruiz. Las calles de Madrid, sus edificios, sus bares y los bajos fondos de la ciudad se convierten en escenario de una persecución en pos del rastro de una Biblia, la más antigua conocida: el Códice Sinaítico. Entre sus páginas se esconden algunas divergencias acerca de la «verdad oficial» sobre la vida y muerte de Jesucristo divulgada por la Iglesia en los últimos siglos. Una increíble novela basada en un libro real, la Biblia más antigua conocida, un códice de incalculable valor que podría demostrar que los Evangelios que conocemos han sido manipulados a lo largo del tiempo. Una apasionante trama en la que se cruzan periodistas, espías, policías, políticos, sacerdotes y una misteriosa bibliotecaria y cuya lectura no dejará indiferente a nadie.

El Codex Sinaiticus llega para resolver muchas incógnitas y también levantar otras muchas cuestiones. Si queréis descubrir el misterio no os queda otra que envolveros en esta aventura que Fernando y Mario Tascón os han preparado.

Dos grandes mentes y prodigios para la literatura, un ejemplo a seguir para nuestro país. Fernando Tascón: licenciado en Periodismo con un admirable Premio Extraordinario fin de carrera además de tener en su poder una licenciatura en Psicología y Magisterio, habiendo dirigido la emisora de Radio Nacional en Ponferrada, actualmente Radio Bierzo de la Cadena Ser y también ha formado parte de la Agencia EFE como corresponsal y haber colaborado en varios medios de prensa se dedica ahora a traernos esta “Biblia Bastarda” junto a Mario Tascón: periodista y también el antiguo director de las versiones digitales de “El País” y “El Mundo”, además de asesorar empresas para la comunicación digital tanto en España como América y haber sido coautor de dos libros entre otras proezas.

Las espectativas no son más que óptimas, y la realidad es que nos encontramos un libro muy bien documentado, polémico al cien por cien y que causará tanto pasión como desprecio, todo depende el público que se acerque a su lectura, aunque el título ya indica que avecina una historia muy fuerte y consistente, no apta para todas las mentes y juicios.

Con una parte histórica descrita a la perfección, muy bien ambientado a la época que se está hablando, muy detallado y rico en conocimientos, que no te dejará soltar el libro desde la primera vez que lo cojas, incluyendo también una muy buena visión del tema monástico y vinícola, quizás extendiéndose en hablar de política de una manera muy densa, pero también se centra en explicar cada detalle con calma y buen hacer.

Una apasionante y intensa novela de misterio, intriga y multitud de temas que forman una de las mejores obras de este año. Con una trama complicada que te exige estar atento y muy centrado en la lectura, con dos apasionantes épocas que son mostradas con detalle y cuidado en el libro, se nos presenta una gran obra que quedará marcada en el interior de cada lector.

Mario Tascón y Fernando Tascón nos traen una obra con fondo y que te dejará marcado, que te hará reflexionar y que te permitirá conocer mil historias en una: periodísticas, históricas, filosóficas… También podrás viajar por lugares como París, el monasterio de Santa Catalina o a Madrid entre otros muchos parajes.

Si queréis una obra que se salga de lo común, que luche contra la normalidad y lo corriente, que os muestre una parte de la historia desconocida, “La Biblia Bastarda” es vuestro libro.