Cursos y talleres de verano en la ECAM

ECAM

 

Cursos y Talleres de verano en la ECAM

 Ya está abierta la inscripción para los cursos de verano que, como viene siendo habitual por estas fechas la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, propone para cubrir todas las necesidades profesionales y académicas del sector.

Los Cursos Monográficos abarcan dos objetivos:

Cursos de iniciación, pensados como una primera introducción, de manera elemental, a la especialidad de la que tratan. Por un lado, procuran al alumno los conocimientos teóricos y prácticos básicos para familiarizarse con la actividad profesional en la que están interesados. En ocasiones ocupan un espacio para el que no existe un curso de especialidad en la ECAM.

Cursos avanzados y cursos especializados, diseñados especialmente para licenciados o expertos conocedores de algunas materias, que quieren especializarse aún más en temas concretos.

Cursos y Talleres: Matrícula Abierta

 

  • ·         Making Movies (Cambridge University Press) – Programa de inmersión en producción cinematográfica en inglés. Taller certificado por la ECAM y Cambridge University Press.
  • ·         Curso-Taller de Crítica de Cine – Introducción a la teoría y la práctica de la crítica de cine cuya dirección académica recae en Caimán Cuadernos de Cine
  • ·         Taller de Animación Stop Motion – De la mano de Coke Riobóo, prestigioso profesional de la animación STOP MOTION, se impartirán las técnicas para contar las historias más imaginativas
  • ·         Taller de Cine para Jóvenes – Durante la realización de un cortometraje los jóvenes conocerán los secretos de la creación de las películas pasando por todos los procesos de creación.
  • ·         Taller de Script – Recorrido por el oficio del script que ayudará al alumno a entender en qué consiste esta especialidad, encaminado a un fin profesional.
  • ·         Taller de Ayudante de Producción – El curso se plantea como un acercamiento al proceso de producción audiovisual, desde el punto de vista del ayudante de producción, ahondando en los aspectos prácticos de sus funciones.
  • ·         Curso de Ayudante de Cámara – Todos los secretos y conocimientos para poder realizar esta actividad profesional de una manera impecable.
  • ·         Aprender a Dirigir Cine – La intención de este taller es que los alumnos se formen en el “oficio” del director, es decir, que aprendan paso a paso la teoría y práctica de la dirección cinematográfica
  • ·         Curso Intensivo de Guión de Cine y Televisión – Uniendo teoría con práctica, el curso proporcionará a los alumnos los conocimientos y las herramientas necesarias para escribir guión de cine, series de televisión y webseries.
  • ·         Filmmaking (New York Film Academy – NYFA) – Curso intensivo de cinematografía de cuatro semanas realizado por NYFA en las instalaciones de la ECAM.

 

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s