Reseña: Las damas de la moncloa

RESEÑA: LAS DAMAS DE LA MONCLOA

las-damas-de-la-moncloa-97884670245791

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/05/2013
256 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-2457-9
Código: 10015405
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT
Sinopsis

Después de Los presidentes en zapatillas, M.ª Ángeles López de Celis nos introduce de nuevo en el Palacio de la Moncloa, en esta ocasión de la mano de las primeras damas de la democracia española. Seis mujeres excepcionales, muy distintas entre sí, y en general poco conocidas para la opinión pública.

¿Quiénes son? ¿Cómo enfocaron su vida mientras sus esposos dirigieron los destinos de España? ¿Cuáles fueron sus funciones? ¿Qué papel jugaron en el devenir político de nuestro país? A todas estas preguntas responde la autora desde el conocimiento directo de la sede del poder Ejecutivo, de sus estructuras y sus inquilinos, para los que trabajó durante más de tres décadas.

Un relato diferente, bien estructurado y apasionante, salpicado de situaciones y anécdotas de interés humano e histórico. Un homenaje a la cara femenina del poder, que convierte a las esposas de los presidentes del Gobierno en las auténticas protagonistas de nuestra historia reciente.

Reseña:

Este trabajo podríamos catalogarlo de muchas maneras, pero ante todo os diré que es muy interesante, valiente, digno de guardar durante el resto de los tiempos gracias al efectivo y minucioso análisis político de toda nuestra democracia, toda una joya para públicos de todas las edades para descubrir una parte de la historia oculta pero muy interesante.

Considero todo un acierto su forma de narranos la historia, mezclando anécdotas con datos más informativos y serios, todo ello también con un toque irónico y divertido que hace amena la novela, porque aunque es entretenida y no consigue aburrirte, tantos datos e información puede llegar a colapsarte.

Siempre dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y que a todo gran hombre le ha criado una reina. Las mujeres siempre han estado dominando de alguna manera o de otra y sin ellas nunca podrían haberse conseguido determinadas cosas, además de que todos los hombres estarían absolutamente perdidos lo reconozcan o no.

No habíamos podido encontrar un libro semejante anteriormente y sin duda creo que marcará un antes y un después. Es objetiva pero también nos deja alguna pincelada más personal.

María Ángeles López de Celis quizás ha sido la persona más indicada para un trabajo de este calibre, ya que durante treinta y dos años ha formado parte de la secretaría personal de cinco de los presidentes del Govierno, por lo que ha vivido con ellos tanto los momentos más complicados como los más buenos.

No os perdáis esta gran obra para conocer a las grandes damas mucho mejor.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s