Reseña: “Lo que la vida me ha enseñado” de Cayetana de Alba

 

 

 

LO QUE LA VIDA ME HA ENSEÑADO

CAYETANA DE ALBA

lo-que-la-vida-me-ha-ensenado-9788467018837

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/04/2013
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-1883-7
ISBN2: 978-84-670-1883-7
Código: 10014771
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: ESPASA HOY

Sinopsis

«Vivo un tiempo más sosegado. Por eso he podido hacer balance y recopilar mi fi losofía de vida. Con que alguna de las ideas que aquí se recogen sean útiles y ayuden a una sola persona, el esfuerzo me habrá merecido la pena».
Dio el «Sí, quiero» a Alfonso Díez y la duquesa de Alba arrancó a bailar. Esas imágenes dieron la vuelta al mundo, porque Cayetana Fitz-James Stuart no deja indiferente a nadie.

Animada por el cariño de que es objeto allá donde va, sorprendida por la expectación que despiertan sus vivencias y tras el éxito de sus memorias, la duquesa nos descubre cómo ha sido su vida desde ese 5 de octubre de 2011 en el que contrajo matrimonio con Alfonso, el tercer duque consorte de la XVIII duquesa de Alba.

Pero sobre todo ha querido trasladar sus refl exiones, sus pensamientos más íntimos y serenos desde la perspectiva que le dan sus ocho décadas de vida trepidante.

Crítica

La Duquesa de Alba regresa para volver a emocionarnos después de su primer libro “Yo, Cayetana”, con el que pudimos conocerla un poco mejor y disfrutar con sus vivencias y experiencias.

Ahora nos presenta “Lo que la vida me ha enseñado” y vuelve a conseguir hacerse un hueco en los corazones y las estanterías de multitud de personas.

A modo de enseñanzas, pero sin querer dar lecciones de vida ni pesados sermones, nos cuenta con su gracia natural y su simpatía como ha vivido su última boda, los malos y buenos momentos que ha vivido, además de anécdotas y retazos de una vida intensa que no deja indiferente a nadie, con múltiples sorpresas entre las que encontramos muchísimas fotos de Cayetana en gratos momentos de su vida y hasta divertidas recetas de sus gazpachos.

Un libro recomendado para disfrutarlo y leerlo poco a poco, para todos los que se quedaron con ganas después de leer el primero o para los que se quieran introducir en el mundo de Cayetana y aficionarse a la literatura.

Todo el mundo puede acercarse a la lectura de este libro, ya que está escrito con un tono cercano y fácil de leer, su lectura vuela rapidísimo y puede servir para que gente de todas las edades conozca un poco mejor a una de las figuras más importantes de nuestro país, desde los más jóvenes que no hayan tenido la oportunidad de conocerla, hasta los más mayores, los que podrán recordar etapas de su vida y de la de Cayetana.

Como ella misma dice, todo el mundo puede identificarse con alguna de sus situaciones, y según palabras suyas, si la lectura del libro puede servir para enseñar o cambiar a una persona, con que lo haga para una sola, ya habrá merecido la pena, y sin duda lo que merece la pena es la lectura de su libro.

 

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s