Reseña de Ruby Sparks

RUBY SPARKS

*Amor del bueno, y cine aún mejor*

ruby

 

Director:

Jonathan Dayton, , Valerie Faris

Productores:

Bona Fide Productions, Fox Searchlight Pictures

Guionistas:

Zoe Kazan

Actores:

Annette Bening, Antonio Banderas, Paul Dano, Steve Coogan, Chris Messina, Zoe Kazan, Elliott Gould

Género:

Comedia, Fantasía, Romance

País:

Estados Unidos

Duración:

104 min.

Año:

2012

Titulo Original:

Ruby Sparks

Web en español:

http://www.rubysparks.es/

Web Oficial:

http://www.foxsearchlight.com/rubysparks

Sinopsis

Calvin (Dano) es un joven novelista que consiguió un extraordinario éxito al iniciar su carrera pero al que ahora se le resiste la escritura, así como su vida romántica. Por fin, Calvin logra superar su bloqueo y crea un personaje llamado Ruby, que le sirve de inspiración. Cuando, aproximadamente una semana más tarde, encuentra sentada en su sofá a Ruby (Kazan), en carne y hueso, Calvin se queda absolutamente alucinado al ver que sus palabras se han convertido en una persona que vive y respira.

Crítica

El dulce Paul Dano viene para inyectarnos una dulce corriente de amor juvenil, con pizcas de frescura y derroche de originalidad, algo difícil en estos tiempos, ya que las historias de amor generalmente suelen caer en los aburridos tópicos y las herencias de princesas y príncipes azules que Disney nos ha dejado, pero Ruby Sparks es la nota discordante.

rubyss

Esta muestra indie viene de los creadores de la también popular ” Pequeña Miss Sunshine”, y como todo queda en casa repite con el fenómeno Paul Dano y para más inri, el guión ha sido escrito por la pareja de Paul Dano que además protagoniza también la cinta, Zoe Kazan.

Al más puro estilo de Ovidio y su Pigmalión, nuestro protagonista se enamora de su creación, una musa creada por un autor un poco melancólico abrumado por un éxito lejano y un amor fallido, pero claro, el mundo del cine y su magia harán que su diosa aparezca por sorpresa en su apartamento, pero si queréis ver en que desemboca esta historia de amor, tendréis que ver la película vosotros mismos.

Una banda sonora entrañable, una fotografía tierna y cálida, unos personajes creíbles y un repaso al camino y la evolución del amor fascinante, e incluso la participación de nuestro actor Antonio Banderas. “Ruby Sparks” es de esas películas que vale la pena contemplar, y reflexionar…

 

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s