El Origen de los guardianes, reseña

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

el-origen-de-los-guardianes-cartel1

Título original
Rise of the Guardians
Año
2012
Duración
97 min.
País
Estados Unidos
Director
Peter Ramsey
Guión
David Lindsay-Abaire (Libro: William Joyce)
Música
Alexandre Desplat
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
DreamWorks Animation
Géneros
Animación. Fantástico. Aventuras | Navidad. 3-D
Sinopsis
“El origen de los guardianes” cuenta la historia de un grupo de superhéroes con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo.

Crítica

Una maravilla de película desde el punto de vista técnico, con un encanto y una ternura incomparables. DreamWorks nos trae una cinta con unas escenas realmente preciosas, dándonos también escenas de acción muy trabajadas y a raudales, más un diseño ambiental que queda marcado intensamente en nuestras mentes.

A pesar de volver a ver de nuevo como el bien y el mal se baten a fuego, mientras la luz y la oscuridad hacen lo mismo, junto a la esperanza, sueños, pesadillas, amor, decepción, logros, pesadillas… Una historia orientada a un público infantil pero que pueden disfrutar también los adultos, ya que entre la belleza del filme y sus carismáticos personajes, puede triunfar en todos los públicos.

el-origen-de-los-guardianes-5_copia

Una historia basada en relatos de William Joyce, en la que podemos ver a personajes como Papá Noel, el conejo de Pascua, el hada de los dientes, el Coco, Sandman o Jack Escarcha, populares y muy queridos. Un cuento de esos que anhelamos ver por la cartelera, con los que divertirnos y disfrutar de verdad.

El 3D es también muy bueno y los efectos especiales están muy conseguidos, es de agradecer el poder disfrutar un trabajo tan cuidado y tan óptimo. Además, en muchos momentos de la película se dan muchos giros de tuerca y vueltas inesperadas al argumento, sorprendiendo aún más si cabe.

No olvidéis este origen de los guardianes y descubrid toda su magia.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s