La lista de Schindler, reseña

La lista de Schindler

*Una película épica, emocionante y muy especial*

la-lista-de-schindler

Título original
Schindler’s List
Año
1993
Duración
195 min.
País
Estados Unidos
Director
Steven Spielberg
Guión
Steven Zaillian
Música
John Williams
Fotografía
Janusz Kaminski (B&W)
Reparto
Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagall, Embeth Davidtz, Norbert Weisser, Martin S. Bergmann
Productora
Universal Pictures / Amblin Entertainment
Géneros
Drama | Nazismo. Holocausto. Basado en hechos reales. II Guerra Mundial
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.

Crítica

Una película épica, con una historia mítica y un director glorioso. Spielberg consigue con este filme una historia catártica y sobrecogedora, que emociona y que llega al corazón del espectador calándolo hasta el fondo, dejándole para siempre multitud de imágenes que no podrá olvidar, como esa niña sola por el guetto en medio de ese círculo de sangre y horror, dónde mediante su presencia, se simboliza magistralmente la barbaridad y la crueldad de esa época.

Un canto a la libertad, a las personas, a la vida, al amor, al daño que el horror y la crueldad causan sin remedio, con un montaje y una mezcla indescriptibe de calidad en la que la fotografía y la banda sonora cobran vida propia dejándonos una joya cinematográfica inigualable.

La-lista-de-Schindler-7-4979-A1

El guión no cojea y tiene momentos impecables, haciéndonos a veces creer que estamos contemplando un documental en blanco y negro sobre aquella catástrofe. Un elenco que emociona y siente su papel, sobresalientes cada uno de ellos, desde Liam Neeson hasta Ben Kingsley.

Aclamada por casi todo el mundo que la ve, esta adaptación de un libro supera con nota lo que esperábamos de ella, sus elementos son fantásticos y además como bien decíamos antes, John Williams consigue terminar de perfeccionar esta obra maestra. 7 fueron los Oscar que consiguió, y sus razones no faltan, una película de calidad, guste o no, y le pese a quién le pese.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s