El Alucinante mundo de Norman, reseña

EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN

*Un filme que os alucinará y os embriagará en su mágico mundo*

norman

Título original
ParaNorman
Año
2012
Duración
92 min.
País
Estados Unidos
Director
Chris Butler, Sam Fell
Guión
Chris Butler
Música
Jon Brion
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
Focus Features / LAIKA
Géneros
Animación. Fantástico. Comedia | Comedia de terror. Zombis. Stop Motion. 3-D
Web Oficial
http://www.elalucinantemundodenorman.es/

Sinopsis

Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los zombis, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar su pueblo de una maldición milenaria.

Crítica

El Alucinante Mundo de Norman sobresale sin dudarlo de toda la oferta infantíl que tenemos en nuestro cine, escapando de la simplicidad y de las historias que tan solo buscan el lado tierno de y más moralista de la vida.

Aquí encontramos a un pueblo asediado y castigado por unos malvados zombis, que encuentran en Normal el arma perfecta para acabar con la maldad de estos seres, ya que él sabe hablar con muertos. Una aventura llena de zombis, brujas y adultos subnormales y otros elementos serán los que Norman encuentre a su paso.

Una historia llena de humor y diversión, hasta con moraleja, y un tono oscuro encantador, que seducirá tanto a adultos como a niños. También veremos como se toca de fondo pero de una manera fantástica el tema de ser diferente a los demás, que lejos de ser algo negativo, es más bien una cualidad especial. Otros temas que veremos son la homosexualidad, la muerte, el perdón… Algunos de ellos inusuales en el cine infantil pero presentes en este filme.

Una cinta fresca, entretenida y que gusta a rabiar. También encantará a los amantes del terror, y sin duda quedará al lado de los clásicos de toda la vida de Disney y Pixar, más los que van llegando. Una salida diferente para un cine cada vez más corriente.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s