Reseña: Lo que la vida me ha enseñado

RESEÑA: LO QUE LA VIDA ME HA ENSEÑADO

lo-que-la-vida-me-ha-ensenado-en-papel-okamxntawq

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/04/2013
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-1883-7
ISBN2: 978-84-670-1883-7
Código: 10014771
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: ESPASA HOY

Sinopsis

«Vivo un tiempo más sosegado. Por eso he podido hacer balance y recopilar mi filosofía de vida. Con que alguna de las ideas que aquí se recogen sean útiles y ayuden a una sola persona, el esfuerzo me habrá merecido la pena».

Dio el «Sí, quiero» a Alfonso Díez y la duquesa de Alba arrancó a bailar. Esas imágenes dieron la vuelta al mundo, porque Cayetana Fitz-James Stuart no deja indiferente a nadie.

Animada por el cariño de que es objeto allá donde va, sorprendida por la expectación que despiertan sus vivencias y tras el éxito de sus memorias, la duquesa nos descubre cómo ha sido su vida desde ese 5 de octubre de 2011 en el que contrajo matrimonio con Alfonso, el tercer duque consorte de la XVIII duquesa de Alba.

Pero sobre todo ha querido trasladar sus reflexiones, sus pensamientos más íntimos y serenos desde la perspectiva que le dan sus ocho décadas de vida trepidante.

Reseña:

La Duquesa de Alba sin ninguna duda ha sido uno de los personajes que más han marcado a nuestra sociedad y que siempre ha sido muy querida por todo tipo de público y ha ido creando una filosofía de vida y ha sido un ejemplo a seguir por su valentía y su forma de ver y sentir la vida que todos deberíamos aprender, por seguir su corazón y hacer lo que sentía que debía hacer fuese quién fuese, estuviese donde estuviese y fuesen las circunstancias que fuesen.

Es un libro muy amplio pero se lee rápido ya que las anécdotas que nos cuentan en esta biografía y poder conocer a Cayetana mucho mejor produce un asombro y una curiosidad que te impide parar de leer hasta que acabas el libro, es más, a mí me duró tan solo dos días.

Queda decir que su objetivo es que sus ideas y sus aprendizajes tenían como objetivo servir a alguna persona, pues su meta creo que se ha cumplido con creces ya que recomiendo leer este libro a todo el mundo, tanto a los que admiran a la Duquesa como a los que no, ya que seguramente cambien de opinión tras su lectura.

Siempre que ha tenido algún acto público, el cariño le ha acompañado allá donde ha ido, también podremos ver como vive su tercer matrimonio a una edad tan avanzada y todas las opiniones que ha acarreado su decisión y también sus opiniones sobre temas muy diversos.

No perdáis la oportunidad de conocer mejor a una mujer tan importante para España.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s