Yo, Cayetana, reseña

YO, CAYETANA

*UNA APASIONANTE HISTORIA ACERCA DE UNA MUJER TAN INCREÍBLE QUE TAN SOLO CON ESTA LECTURA NO PODRÁS OLVIDAR JAMÁS*

yo-cayetana-9788467037449

Sinopsis

«Vive y deja vivir, ese es mi lema». Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, icono de dos siglos, la aristócrata más querida y admirada, narra por primera vez su historia. Con sinceridad, con pasión y con sentido del humor, repasa sus recuerdos en esta extraordinaria autobiografía.

Desde su infancia de niña huérfana hasta su espléndido momento actual, no deja nada por contar: su relación con su padre, sus grandes amores, sus tragedias personales, su trabajo por la Casa de Alba, su papel de madre, su increíble vida social.

Por estas páginas desfilan los personajes más célebres del siglo XX y se retrata un mundo fabuloso de glamour y poder, al que ella aporta siempre su personalidad rompedora, creativa y única.

«Se han escrito tantas cosas de mí… y, sin embargo, se sabe tan poco. Solo se han enterado de lo que me ha dado la gana».

Pero ahora ha decidido contarlo todo.

Datos Técnicos

Editorial: Espasa

Número de páginas: 267

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 9788467037449

Año de edición: 2011

Precio: 19,90€

Crítica

Yo, Cayetana es de esos libros mágicos y especiales, que guardan una añoranza y una melancolía muy especial.

Una de esas novelas que vale la pena leer aunque sea una vez en la vida, para poder descubrir a una gran mujer, que tiene mil anécdotas y vivencias enriquecedoras a sus espaldas, una joya de libro y también muy útil, necesario para la Historia de España y para todos nosotros.

Bajo una cuidada edición, de 267 páginas con tapa dura y un montón de fotografías elegantes y preciosas, que nos hacen un repaso por la vida de Cayetana y nos ayudan a ver mejor plasmado todo lo que vemos escrito en estas páginas. Una opción ideal para poder conocer mejor a Cayetana Stuart y Silva, y no solamente lo que nos muestra la prensa rosa, ya que detrás de esta carismática dama se esconde una valiente mujer que ha vivido experiencias que han requerido mucha fuerza y una personalidad de armas tomar.

Una de las dos mujeres en seiscientos años que ha lucido el título de Duquesa de Alba, ya que el resto eran consortes. El retrato de una mujer sensible, religiosa y a la que la faltó su madre desde muy niña, y ya siendo mayor su padre, pero que siempre ha sentido esa tristeza interior aunque la edad ya fuese avanzada, también amante de Sevilla y del flamenco, y muchos más llamativos aspectos que podréis conocer en el interior del libro.

Una lectura entretenida, enriquecedora y que vale la pena, no la dejéis escapar.

 

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s