Haciendo Majaradas, de Mario Vaquerizo, reseña

• Nº de páginas: 200 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ESPASA LIBROS, S.L.U.
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788467006773

SINOPSIS

Celebrado con alboroto o criticado acerbamente, Mario Vaquerizo tiene la insólita virtud de sorprender y no dejar a nadie indiferente; singular, original pero sobre todo muy auténtico y con muchas cosas que decir.En Haciendo majaradas, diciendo tonterías, Vaquerizo toca temas que nos interesan a todos y otros más intimistas. Enaltece personajes como Alaska, Travolta, Andy Warhol o McNamara; critica posturas hipócritas de nuestra sociedad e incluso nos sorprende con una autoentrevista. Todo ello con un tono muy personal y lleno de ironía y humor.

CRÍTICA

Un libro ideal para todos los que quieran escapar del personaje televisivo y de la imagen común que todos tenemos de él, muy alejada de la realidad pero ahora más cercana gracias a este libro, lleno de filosofía y anécdotas de toda una vida que ha ido formando poco a poco la persona que es Mario hoy en día; sensible, inteligente y que vive la vida al límite, de la mejor manera posible y disfrutándola poco a poco.

En esta autobiografía podremos ver desde su perspectiva sus gustos musicales y las influencias que ha tenido desde siempre, pasando por su amor hacia Alaska y cómo vivió la primera entrevista que la hizo, sus pensamientos acerca de la anorexia y todo lo alejado que está lo que pensamos acerca de la concepción que tiene de su propio cuerpo, como se crió en una familia rodeado por mujeres y su justificación acerca de su estado físico, sus gustos orientados por la cerveza y la comida basura…

Definitivamente, una caja de sorpresas y una interesante persona que vale la pena conocer, un lujo de personaje, una vida peculiar repleta de mil historias que contar y transmitidas de una manera fresca y muy fácil de llevar, para un público adepto y un público curioso, una apuesta que vale la pena considerar, recopilada en un volumen no demasiado denso que te enganchará y devorarás sin remedio, convirtiéndote en otro fan más de este fenómeno.

Otra revolución de libro, por un personaje vanguardista y revolucionario por igual, no lo dejéis escapar… o iréis a contracorriente de la tendencia.