La Delicadeza, crítica

LA DELICADEZA

*DELICADEZA SE QUEDA CORTO PARA DESCRIBIR LA MAGIA QUE DESPRENDE ESTA PELÍCULA*

la-delicadeza-cartel1

SINOPSIS

En “La delicadeza” conoceremos a una mujer llamada Nathalie que pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que está cargado de bondad y de ternura; un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.

la-delicadeza-pelicula-foto-9

CRÍTICA

Una historia para volver a creer en el amor, o simplemente reflexionar sobre él en esta historia de gran delicadeza y sensibilidad, que destaca ante todo por la siempre estupenda Audrey  Tautou.

Gran banda sonora por parte de Émilie Simon que la hace más especial aún, una historia de la vida y el amor, de la actitud ante las trampas y baches que nos trae el destino en ocasiones y la forma de convertirlo en algo horrible, o bien una vía de escapatoria ante el horror, la soledad que a veces nos amenaza pudiéndonos llevar a la locura, en definitiva una historia de la vida misma.

Un drama romántico de un ritmo pausado y bien explicado, en el que hay que sumergirse si no se quiere caer en el aburrimiento o la desgana, una crítica social también un poco oculta pero bien dibujada en la historia, y un camino que acaba desviándose a la comedia romántica y a una muestra del amor simple y sencillo, que cuando es amor no necesita muestras de ostentosidad y riquezas económicas o de belleza, tan solo riqueza de sentimientos.

la-delicadeza-pelicula-foto-10

Una Audrey que nos puede recordar a Amèlie pero en una historia distinta que nada tiene que ver y con una interpretación simplemente mágica, un François Damiens también muy fino y bien situado, realizando los dos grandes interpretaciones que nos llevan a una historia distinta y especial.

Una adaptación de un best-seller muy bien llevado al cine, y un regalo para los sentidos, totalmente recomendable.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s