Entrevista a José Coronado

ENTREVISTA CON JOSÉ CORONADO

*La voz, la figura ideal del actor, el líder, el encanto… José Coronado*

Jose+Coronado+Goya+Cinema+Awards+2009+vpGoChl6qKAl

-Las películas de desastres y zombies, ¿Sacan lo mejor de la persona o de los supervivientes?

José: Esta no es una película de zombies, es más bien lo que podría ser la realidad con el castigo que está sufriendo la tierra si no se le pone un fin, porque nos estamos cargando el planeta poco a poco y podría suceder, se enseña que en los peores momentos cuando todo se va al traste, y que el poder y las ganancias se van al traste y sólo importan las relaciones familiares y de cariño.

-¿Qué fue lo que más te convenció de este proyecto?

José:La productora Morena Films me lo ofreció y me interesaba mucho, que acababa de producir Celda 211, y que producían los hermanos Pastor, que se habían formado en Nueva York y que hacían cine muy bello estéticamente, y mi personaje me gustó mucho porque empieza siendo un hijo de puta y luego se va transformando y se va quitando capas, y sacan lo mejor de ti.

-Como ha sido un rodaje tan duro, ¿Cómo te has preparado para él?

José: Es el trabajo del actor, que a veces te tocan algunos papeles muy duros y te toca correr y prepararte, pero yo siempre he sido además muy deportista, y este argumento de acción me abre un tic que me da una fuerza triple y una energía triple, que te hace ser tú, y estar al máximo y además potenciado, y al ver cada plano que hacías que era una maravilla, te hace seguir adelante y además como sarna con gusto no pica, estábamos muy motivados y muy orgullosos de lo que estábamos haciendo, y dijimos venga para adelanta, además son situaciones que dónde vas a vivir si no es aquí, y creo que hay conservar hasta los últimos días el niño que llevamos dentro.

-En un rodaje tan emocionante y tan especial seguro que te han surgido mil anécdotas que nos puedas contar.

José: Lo más emocionante sería alomejor que estábamos tan identificados con el personaje y llevábamos tanta mierda encima, que hasta la maquilladora nos decía que si no nos duchábamos mejor, incluso me rompí un dedo gordo del pie rompiendo una trampilla y tenía que hacer como si me doliese la mano, pero tienes tanta ilusión que dices que ya se te pasará. Estás trabajando con 80 personas y si tú te quedas en casa ellos también y eso te hace levantarte y motivarte más.

-¿Y cómo ha sido trabajar cn dos directores en lugar de con uno?

José: En esta ocasión más que dos directores, era un matrimonio bien avenido y llevaban 5 o 6 años preparando la película, no era un handicap, si les preguntabas algo de de tu personaje, asentían y seguían hacia adelante.


-Te hemos visto recientemente en el cuerpo, otra película llena de suspense, y ahora en Los Últimos Días, ¿Qué género es tu preferido?

José: Me gusta el thriller, uno policiaco es el que me gusta como espectador y el que más me ha ayudado como actor.

-¿Y qué género te gusta más: cine, televisión o teatro?

José: El teatro es voz y cuerpo, el cine son ojos y la televisión es indispensable también, el teatro debería ser la fuente a la que volviesen todos los actores pero hoy en día, todos los actores deberían moverse en los tres medios.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s