Cuando Fuimos Dos, reseña

CUANDO FUIMOS DOS

*EMOCIÓN, AMOR, ETERNIDAD Y MOMENTOS QUE VUELAN PARA NO VOLVER… ESO Y MUCHO MÁS, ES LA ESENCIA DE CUANDO FUIMOS DOS*

cffff22222

Una de las sorpresas de la temporada, una de las pocas obras que podemos encontrar ahora mismo en cartelera, de las que emocionan y te hacen reflexionar, perfecta para conseguir que el espectador se identifique, en las que la magia del teatro se siente más especial que nunca, dejando huella para un largo tiempo.

David Tortosa y Felipe Andrés se comen el escenario, con una química impresionante nos enamoran con cada una de sus palabras y sus gestos, haciéndonos cómplices de la historia, de su historia, de cuando fueron dos… Bajo una habitación en la que varias cajas nos adelantan que veremos una historia ya acabada, en la que deben mudar tanto de sentimientos como de objetos físicos, al ritmo de una música delicadamente elegida que junto a la iluminación del escenario irán cambiando las escenas y el tiempo actual.

cf2222

La obra es más actual que nunca pero también una historia que perfectamente podríamos haber visto en cualquier época, puesto que los sentimientos y las buenas historias de amor no entienden de tiempo. Pero más allá de hacernos conocedores de una historia muy especial, veremos como una pareja pasa de la más absoluta y completa pasión, de vivir grandes momentos en los que compartir emoción y secretos, van viendo como el tiempo los cambia y también a su relación, donde las cosas ya no son como eran, donde todo aquello que creíamos como un todo y una eternidad, tenía una fecha de caducidad más cercana, a la vez que descubrimos dos personajes muy distintos entre sí, con grandes inseguridades y celos que avecinan la catástrofe, debates morales sobre la integridad y las ideas de cada uno que a veces dejamos llevar lejos de nosotros por simple aceptación frente a los demás y a nosotros mismos, algo complicado pero que puede desintegrar una pareja, cuando también los límites entre el sexo y el amor quedan mal definidos…

Bajo El Sol de York, con la cercanía que nos aporta este escenario, somos invitados a ser testigos cercanos de esta historia tan fuerte emocionalmente, tan preciosa, tan provocativa, tan bien interpretada… Para todos los públicos de todas las condiciones y de cualquier sexo, puesto que todos nos dejaremos envolver por la ternura que desprende la historia y la magia que nos comunican entre cambios de amor y retazos de odio y rabia, que mediante las palabras de los dos colosales actores nos llegan sin remedio, atravesándonos el corazón.

cf2

Siente la magia del teatro, experimenta Cuando Fuimos Dos y recuerda para siempre estos grandes instantes que nos regalan David Tortosa y Felipe Andrés.