Romeo, crítica

ROMEO

*ESPECTACULAR REVISIÓN DE LA TRAGEDIA DE SHAKESPEARE*

romeo_foto1

 

Romeo, pero no el Romeo y Julieta con el que Shakespeare nos llevó al abismo del dolor y la emoción, en esta ocasión el clásico vuelve de la mano de tres jóvenes y prometedores actores que os harán desternillaros de la risa y también os conseguirán transmitir el romanticismo y la ternura que caracteriza a este clásico, todo ello contado de una manera muy delicada a la vez que sorprendentemente original.

Una obra llevada a cabo en el Teatro Galileo de Madrid, un teatro en el que el escenario es el propio suelo del teatro y donde no cuentan con ningún tipo de decorado, tan sólo con la ayuda de una música ocasional y los efectos luminosos del teatro, que son bien pocos, por lo que se agrava aún más el valor de los tres actores. Ahora actualmente la obra se encuentra de gira por toda España.

Un Álex Barahona perfecto en el papel de Romeo, no podríamos imaginar otro mejor para encarnar a este romántico mito, y hay que resaltar que Barahona es el único que interpretará un papel único en la obra. Sobre Javier Hernández y Bernabé Fernández sobran las palabras, realizan unas actuaciones de élite, destacando Javier Hernández por su alma cómica y su espíritu avivado que son de lo mejor del show, y Bernabé Fernández con su presencia y tranquilidad, unido a la faceta cómica que también descubriremos en él, forman un támden de lujo, que difícilmente habríamos encontrado en otra pareja de actores.

A diferencia de Álex, Javier y Bernabé interpretan varios personajes a la vez en la obra, pasando por los mejores amigos de Romeo, dando vida a Julieta o incluso haciendo de monjes.

La historia de Romeo y Julieta de una manera fresca, con tres actores que realmente hacen que valga la pena ir al teatro, con la que os reiréis y además recordaréis un clásico, también veréis números musicales y hasta de baile, toda una caja de sorpresas este viaje a las tierras de los Montescos y los Capuletos.

Una de las mejores maneras para vivir el buen teatro, alegraros la vista y hasta aprender historia y literatura, ¿dónde podéis encontrar más?.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s