Rocksmith, análisis

ROCKSMITH

*VUELVE EL ROCK MÁS RADICAL, LLEVA LA MÚSICA EN LAS VENAS, HASTA EN LOS VIDEOJUEGOS*

rock

Lo que todos los guitarristas o aprendices a serlo estábamos esperando por fin ha llegado.

Tras probar juegos como Guitar Hero que tan solo nos permitía estancarnos aportándonos diversión y poco más de un rato agradable, llegó la hora de encontrar algo que vaya más lejos de estos banales ratos junto a la televisión y una guitarra “de juguete” entre manos.

Lo primero que necesitamos es este videojuego bien para su versión de Playstation 3, Xbox 360 o PC. Posteriormente tendremos que buscar a nuestra compañera en esta aventura de la diversión y el aprendizaje más rockero, siempre que permita ser conectada al cable jack de un cuarto será adecuada.

Gracias a este nuevo “invento” podremos sacar provecho de tantas horas empleadas jugando a nuestra consola preferida, ya que además de estar realizando uno de nuestros hobbies favoritos, lo fusionaremos con la mejor forma de estudiar y de aprender, que sin duda es mucho más eficaz que asistir a largas y densas clases en las que no conseguiremos más que perfeccionar una técnica y aprender una teoría, lejos de nuestro objetivo principal, que es lanzarnos plenamente al mundo musical y crear nuestras propias piezas musicales a la vez que practicamos con las joyas musicales de toda la historia.

Tras encender nuestra consola ansiosa por escuchar nuestros primeros pinitos musicales de mano de la guitarra cobaya que nos llevará al éxito, la señal pasará por nuestro cable hasta llegar a un conversor que la hará digital, y entonces ya será procesada por el software y adquirirá los efectos precisos para hacernos disfrutar de esta experiencia.

Nunca será igual que practicar directamente con el amplificador, ya que este sonido difícilmente puede ser imitado, pero bien podremos seguir este método para aprender antes de lanzarnos al vacío y al atrevimiento musical.

Lo que tendremos que saber antes de atrevernos con esta aventura es que el juego no es tonto y detectará cuál máquina de la verdad nuestro nivel verdadero en este don musical. No podremos elegir la canción, ya que el programa lo buscará de una manera muy amable para nosotros.

Si queremos demostrar a Rocksmith que somos los amos del rock, tendremos que pasar con un alto nivel las canciones básicas para poder hacer frente a desafíos mayores.

Ubisoft sin duda ha apostado fuerte pero ha logrado algo que no habían conseguido antes juegos como Guitar Hero y Rock Band, que si bien fueron grandes hitos para la historia de los videojuegos, con este arrasarán y sin duda, superarán a los anteriores mencionados con nota.

Como aspectos negativos diré que no me parece adecuado que no hayan incluido temas españoles en la lista, puesto que este puede ser un motivo para no decidirse a comprarlo los fans de la música nacional.

Por otra parte, los novatos en materia si notarán una amplia mejoría, la cuál puede ser larga, pero efectiva. Sin embargo los expertos se quedarán con ganas de haber podido dar más de sí con este videojuego.

No cabe duda que al principio, como todo lo que vale la pena, os costará acostumbraros a este método, puesto que los trastes se asocian a un número como especie de “guía”, pero es un camino que a la larga se agradecerá y nos resultará cómodo y sencillo.

Además los creadores pensando en nosotros han incluido unas maravillosas pegatinas para pegar en nuestro tesoro y facilitarnos aún más nuestros conciertos.

Encontraremos varios modos de juego para no aburrirnos, como el modo Arcade con el que ensayar acciones necesarias que debemos saber, como manejarnos por el mástil de la guitarra, unir escalas varias y otros movimientos imprescindibles para cualquier buen guitarrista.

Después el modo Trayectoria será con el que más tiempo estemos, donde empezaremos a tocar en bares y antros pésimos hasta alcanzar la gloria y la fama.

Veremos que según avanzamos hallaremos Desafíos de técnica, con el que aprender y ir calculando nuestra maravillosa mejoría.

Después de todos estos métodos que sin duda alguna os habrán convencido, encontramos el Modo Libre, con el que dar rienda suelta a nuestro genio creador y creativo.

Además de todos estos motivos la distribución en España no ha sido lo sencilla que debería haber sido, pero sin duda vale la pena el hallazgo.

Lo mejor:

-La llegada final de un videojuego que nos dé clases reales.

-La posibilidad de tocar con una guitarra real.

-El precio de dar clases con un profesor dista mucho de lo que cuesta el videojuego.

Lo peor:

-No poder elegir el tema.

-Que en 50 canciones no haya ningún tema español.

-El avance lento y no tan efectivo para guitarristas avanzados.

Gráficos: 7/10

Sonido: 8/10

Jugabilidad: 8/10

Duración: 9/10

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s