Rock of Ages, reseña

ROCK OF AGES

*UN CARRUSEL DE BUENA MÚSICA Y BUEN CINE*

rock-of-ages-cartel2

Rock of Ages es una película que se limita un poco en cuánto al público idóneo para el visionado.

En primer lugar no la recomendaría para los amantes del heavy y del rock puro que piensen que van a ver todo un espectáculo en esta cinta, pues aunque el espíritu se intenta que sea el mismo, no cumple con el alma dura y rockera de los grupos a los que se hace un homenaje en la película.

Tampoco está destinada para los que odien el musical o simplemente no les guste el género, ya que es básicamente un musical con tono cómico, pero si os gustan las películas del estilo pienso que si lo váis a disfrutar bastante, y además pasaréis un rato muy entretenido, ameno y agradable.

rock_of_ages_backplate_9

No estamos ante una película que sea una obra maestra, ni tampoco ante la obra más taquillera y revolucionaria del año, pero si que tiene varias razones defendibles que sustentan las razones por las que deberiáis darle una oportunidad.

La primera sin duda es que tiene un reparto estelar con muy buenos actores de calidad fuera de sus registros habituales, sorprendiendo y convenciendo al público (pero como decía antes, no tenéis que pensar en las canciones originales ya que son actores y no cantantes profesionales, limitándose a realizar unas versiones actuales a su manera, y además consiguiéndolo de manera muy correcta).

Destaca un rockero y soberbio Tom Cruise que destaca siempre en todas las películas que hace y aquí vuelve a sobresalir sin duda, demostrando que no sólo sabe defenderse en películas estilo Misión Imposible y regresa dando el toque duro a esta historia, imperando sobre el resto del reparto, impartiendo buen cine y rock & roll.

Catherine Zeta Johness está bella y elegante, como siempre en sus películas, y aquí vuelve a dejar el papel a la altura que se merece. Alec Baldwin y Russell Brand dan su toque cómico y personal, y la pareja protagonista se muestra favorable a la situación, sin destacar excesivamente y dando un toque quizás demasiado dulce a la película.

Adam Shankman nos deja una película bastante entretenida, pasable pero no para emocionarse, y recomendable para dejarse llevar por la música y introducirse en un tipo de cine diferente.

rock-of-ages-fondo-2

 

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s