Lincoln, crítica

LINCOLN

*INCOMPARABLE TRABAJO DE UN DIRECTOR Y UN ACTOR QUE HAN HECHO HISTORIA*

lincoln-cartel1

SINOPSIS

“Lincoln” se centra en los tumultuosos últimos meses en ejercicio del decimosexto presidente de los Estados Unidos. En una nación dividida por la guerra y en la que soplan fuertes vientos de cambio, Abraham Lincoln emprende un conjunto de acciones con el objetivo de acabar con la guerra, unir al país y abolir la esclavitud. Con la talla moral y la fuerte determinación para lograr todo ello, las decisiones adoptadas por Lincoln en un momento tan crítico cambiarán el destino de las generaciones venideras

CRÍTICA

Absolutamente impresionante la clase de cine que nos dejan Steven Spielberg y Daniel Day-Lewis en Lincoln.

Una muestra de elegancia y buena interpretación por parte de uno de los mejores actores de la actualidad y mejor considerados, que vuelve dispuesto a demostrar de nuevo por si alguien lo dudaba que él es el rey, en este caso el presidente, y que si Lincoln volviese a la vida, seguramente querría ver en Lewis la representación suya en la historia cinematográfica.

A lo largo de su denso metraje de dos horas y media, nos encontramos una historia de buena política, grandes discursos para la posteridad, y la parte más humana y solemne de la gran leyenda que fue Lincoln y de la que disfrutamos hoy en día todavía, y que no hay que olvidar, ya que su lucha fue incansable y dio su alma entera para luchar por la libertad y los derechos de todos, y por finalizar la cruenta Guerra Civil, algo que le persiguió hasta el fin de sus días.

Esta no es una biografía cualquiera del presidente, es un reflejo de sus últimos días, y de la incansable lucha que llevó por intentar aprobar la 13 enmienda y abolir la esclavitud además de la Guerra Civil. Daniel Day-Lewis muestra una admirable adaptación del presidente, que con sus dotes cinematográficas y la redonda caracterización, parece la viva imagen de Lincoln.

lincoln-imagen-pelicula-3

No es una película de fotogramas espléndidos, ni tampoco veremos la guerra en su pleno desarrollo, pero si viviremos intensas reuniones, tretas, discusiones, momentos al límite familiares y sentimentales… veremos a Lincoln cien por cien y con un tratamiento brillante y extraordinario de la mano de uno de los mejores directores que ha dado la historia del cine.

Además la película cuenta con unos secundarios de lujo, entre los que destacan unos soberbios y admirables Tommy Lee Jones y Joseph Gordon-Levitt, que día a día nos regala interpretaciones más perfectas y va demostrando su valía tras grandes títulos que nos va dejando en nuestro cine, como la reciente Looper.

Gran fotografía y grandes primeros planos que nos muestran el odio y la carga de tensión que se vivieron esos días, de sentimientos e ideas retrógradas y antimorales que hoy día ya afortunadamente han desaparecido casi por completo.

Un comienzo magnífico y un final emocionante, pasando por momentos de emoción inexplicables y que te hacen sentir como si estuvieras viviendo este momento histórico, una gran historia para recordar y que seguro arrasará en los premios Oscar.

Totalmente recomendable:

lincoln-imagen-pelicula-6

Lo mejor: