Just Dance 4, análisis

*LÁNZATE A LA PISTA*

just-dance-4-wii-1338899132-001

Ubisoft vuelve para hacernos bailar y divertirnos, con una forma ideal para hacernos hacer ejercicio y además enseñarnos a bailar sin parar de una manera en la que iremos mejorando poco a poco.

Ya son cuatro entregas las que posee la saga Just Dance, que comenzó en el año 2009 con esta idea para buscar la manera en la que innovar en un terreno tan original como el de los videojuegos en el que ya está casi todo inventado pero siempre hay pequeños atisbos de luz que pueden crear algo nuevo y grandioso, y eso ha sido lo que ha ocurrido con Just Dance, que desde el principio ha conseguido marcar la diferencia y además hacerlo muy bien.

Una de las sagas más famosas y de más éxito y calidad que seguramente ya conoceréis, un producto que tiene las esencias perfectas para gustar y convencer.

La edición de Wii es bastante curiosa, con el mando en tu mano derecha o sin él si cuentas con la ayuda de Kinect deberás escoger uno de los éxitos que tan fuerte pegan en las listas de baile y se han incluído en este juego y bailar sin parar frente a la pantalla imitando al bailarín del juego, para intentar conseguir la nota máxima posible y demostrar que eres la Dancing Queen o el rey de la pista.

El repertorio musical es muy amplio y cuenta con temas de gran variedad, desde los más dance hasta otros un poco más humorísticos como Asereje o incluso con sorpresas para los que tengan gustos más roqueros como Final Countdown, con temas que pasan de los años 50 hasta llegar a nuestros días, y con gran variedad de artistas como ya hemos dicho, ya que es algo gracioso y bastante ameno poder bailar temas tan dispares como canciones de Justin Bieber, Rihanna o el mismísimo Elvis Presley, con la mezcla de estilos que esto supone, que quizás no sean obras maestras de la música pero nadie puede negar que te harán bailar irremediablemente.

Uno de los problemas de este juego, sobre todo con Kinect es que se requiere un gran espacio donde jugar para poder bailar en condiciones, al igual que pasa con otros juegos de Wii, que como no cuentes con óptimas condiciones de espacio será bastante complicado sacarle provecho al juego.

Sin embargo jugar sin Kinect facilita bastante este aspecto, pero también es aconsejable tener cuánto más espacio mejor, pero uno de los defectos también es aprenderte uno de los trucos del juego y es mover la mano de la manera exigida sin necesitar bailar para sacar una puntuación excelente, aunque claro eso le quitaría la gracia a todo.

Seguramente los que sean fans de la saga conoceran sus gráficos característicos, pero aquí se llena aún más de colorido si es posible, y con unas animaciones muy animadas y alegres, que nos harán creer que estamos en plena sesión discotequera.

Además como indiqué antes, este juego es el ideal para todos los que quieran ponerse en forma, ya que habrá modos de juego y rutinas para cuando vayamos aumentando nuestro nivel como el modo Just Sweat en el que calentaremos, bailaremos intensamente o de modo más relajado y así cojeremos un ritmo de ejercicio ideal, evitando la horrible monotonía y caer en un juego sin apenas ritmo ni intensidad.

Además si no son suficientes para tí las canciones de este amplio repertorio puedes comprar nuevos temas en su tienda interna y aumentar el repertorio y llevar hasta el infinito tus ganas de bailar.

Por algo han sido vendidas más de 30 millones de copias y tienen más de 4,7 millones de seguidores en Facebook.

Just Dance no solo es una moda un videojuego puntero, es un estilo de vida. Este hecho es algo que le ha llevado por ejemplo al gran diseñador Custo Barcelona a colaborar con el proyecto, vistiendo al personaje de la canción So Glamorous de The Girly Team, disponible para ser descargada.

Custo también ha visto en Just Dance la manera ideal para que brillen sus diseños, al ser jugado por millones de personas y compartir el estilo divertido y alegre que muestra el juego.

Este es un juego recomendado para todo el mundo, para familias, para bailar con los amigos o luchar bailando mediante el modo Batalla, ya que o bien os gustará bailar o os querréis poner en forma, y como experiencia personal, de no gustarte apenas bailar y tener una destreza mediocre, esta es una forma idónea para cambiar tu pensamiento y soltarte un poco más en este mundo.

Lo mejor:

-La forma de hacer ejercicio moderna y versátil.

-Divertirte y mejorar la técnica del baile.

Lo peor:

-Necesitas mucho espacio.

-Puede resultar monótono.

Gráficos:

7/10

Sonido:

9/10

Jugabilidad:

8/10

Duración:

6/10

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s