Amor, crítica

AMOR

*EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA AMOR Y DEL SIGNIFICADO DE LA LEALTAD*

amour-cartel-1

SIPNOSIS

Georges y Anne son dos profesores de música clásica jubilados. Ambos han sobrepasado los ochenta años y poseen una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

CRÍTICA

amor-imagen-pelicula-1

Una tremenda historia en busca de conmover al público de una forma sutil pero sin excederse demasiado.

Gran historia de amor, entre dos personas a las que la vejez ataca con una terrible enfermedad poniendo a prueba su lealtad y su supervivencia para superar este mal del destino, que además de afectarles a los dos de lleno, también demolerá a la familia entera.

Un filme que está siendo muy bien valorando, además de haber cosechado ya numerosos reconocimientos como la segunda Palma de Oro en Cannes para el reconocido director Michael Haneke, además del premio a la mejor película europea, director, actor y actriz por la Academia de Cine Europeo (EFA), y haber sido nominado a los Globos de Oro, ser reconocida en los LAFCA y arrasar también en los premios Oscar con numerosas nominaciones.

Sin duda todo un fenómeno que tiene el objetivo de calar bien hondo en todo el que se atreva con Haneke.

Lo que está claro es que es un retrato muy claro, duro y verdadero de la vida misma, una situación que desgraciadamente abunda en numerosos hogares, pero que tampoco es algo que no hayamos visto anteriormente. Es un buen drama pero que no llega a desgarrar ni a conmover excesivamente, tan sólo en determinados momentos del filme destacando el demoledor final que tiene la película, pero insisto, no es ni será la mejor película dramática de la historia.

amor-imagen-pelicula-2

Unas interpretaciones excelentes, superando Emmanuelle Riva al famoso actor Jean-Louis Trintignant con una interpretación soberbia y que realmente llega a transmitir el sufrimiento que atraviesa su personaje, siendo mucho más expresiva que Trintignant, que aunque supera con creces su actuación, no será la mejor de su carrera.

Haneke se marca una de las mejores obras de su carrera, cogiendo a dos pesos pesados, que ya sólo por la estupenda interpretación y el trabajo que conlleva realizar una película a su edad, merecen una gran ovación.  De ritmo lento y poca acción, una historia que se centra en los pequeños momentos.

Una historia sencilla y cotidiana, de sentimientos complejos, para amantes del amor y de sus consecuencias y necesidades en todas las condiciones, en esta ocasión en un demoledor infierno, un filme que no tiene grandes localizaciones ni grandes medios, pero para llegar al corazón no necesitamos grandes despliegues, unas buenas palabras y miradas ya lo consiguen, veremos si  a vosotros os consigue conquistar, o simplemente al igual que a mí os consigue despertar una nostálgica empatía, pero sin llegar a rozar el corazón.

Lo mejor:

-El trabajo de dos veteranos actores que conseguirán llegar a la cima del éxito sin alomejor esperarlo.

-La delicada sensibilidad de Haneke, que emociona pero no abusa de la lágrima fácil.

Lo peor:

-El ritmo en ocasiones decae haciéndose algo pesada.

-El final, confuso y muy polémico, no convencerá a todo el mundo.

7/10

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s