Zombi U, análisis

*ENFRÉNTATE AL MIEDO MÁS ZOMBI DE LA WII U*

videojuego-Zombi-U

Una gran apuesta muy original para la nueva consola Wii U y para poder sacarle el máximo provecho posible a su nuevo e innovador mando.

Un juego terrorífico, angustioso y sobre todo para los amantes de las experiencias al límite, que encandilará a los amantes del terror.

Una Londres hecha polvo, arrasada y medio acabada, con relaciones con el siglo XVI, sangre por doquier y muchas referencias al cine de terror y a otros juegos como Survival Horror. Seremos un superviviente dolido en un refugio de Prepper, y gracias a un aparato multiusos, el radar (nuestro Gamepad) y un mapa muy efectivo, veremos los pasos que debemos seguir, con los objetivos bien claros, y con un desarrollo lineal pero bastante complejo y difícil de superar.

Apenas tendremos curas y municiones, por lo que nuestro objetivo será aún más complicado, y superar las alcantarillas tan agobiantes y horribles nos complicará aún más la tarea, ya que no será fácil mejorar nuestra habilidad mientras los nervios y la presión mental aumenta, pero tampoco de una manera insoportable. Si no tenéis suficiente con las balas y queréis reservarlas, tendréis que utilizar un palo de cricket para acabar con los infectados y los indeseables que se nos echan encima. El Gamepad nos ayudará sobre todo con el mapa, pero no es del todo recomendable para usarla como mira o para manejar ametralladoras.

Los gráficos si que son destacables, sobresaliendo las vistas de la ciudad y el realismo de los personajes, sobre todo el de nuestros enemigos.

Un control más eficaz, más objetos y un final más sorprendente que quizás puede defraudar por su velocidad, podrían haber sido algunos de los aspectos a mejorar.

Sobrevivir a un apocalipsis zombi no es nada sencillo como podéis imaginar, y el juego está a la altura de la situación. No debéis ignorar las señales del radar ni dejaros ninguna sala por alto si pensáis que puede ser interesante y realizar las misiones lo mejor posible. Si desgraciadamente morís, uno  de los aspectos más llamativos del juego es que os convertiréis en zombis y deberéis recuperar vuestra mochila antes de volver a morir si no queréis perder todos los logros que llevabais en ella.

Si además queréis sentir el miedo más al límite lo mejor es el modo Superviviente, ya que si morís tendréis que empezar la partida de nuevo… y pasar por lo mismo otra vez. El modo multijugador también es recomendable, con partidas cortas y activas y una munición mayor que se agota rápidamente. Y además en este modo multijugador existe la posibilidad de dejar mensajes en las paredes con pintura fluorescente para nuestros amigos que deberán estar conectados a Uplay.

Otros modos son el Modo Asalto, donde veréis también zombis cazadores, o el Modo Caja de la muerte, donde matar todos los zombis posibles antes de morir es la prioridad.

Una gran aventura zombi dispuesta a acabar con vosotros.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s