Luces Rojas, reseña

LUCES ROJAS

*SIENTE Y EXPERIMENTA LO PARANORMAL EN TU PIEL, SIN MIRAR ATRÁS*

cartel-32258c6a9a2202f9dcac764d352b8fa0

Rodrigo Cortés es uno de esos directores que se esfuerzan por crear obras originales y de calidad, que sorprenden y se salen de lo habitual con ideas modernas y que buscan la reacción en el espectador.

En su tercer largometraje después de Concursante, un filme que no tuvo mucho reconocimiento, alcanzó la gloria con Buried y ahora viene dispuesto a despertarnos el terror que habita en lo más profundo de nosotros y también a hacernos replantearnos algunas de nuestras ideas, incluso de algunos temas algo escabrosos.

El terror que experimentaremos más que de puros sustos o encogernos de pánico, consiste más en una experiencia psicológica que en otra sensación, pero funciona extraordinariamente bien. Veremos la unión de una intrépida y racionalista profesora y un físico alumno suyo, que juntos intentarán desenmascarar a los farsantes que se aprovechan de la gente diciendo que tienen poderes sobrenaturales, hasta que se encuentran con el personaje de Robert De Niro, que se volverá a ver las caras con Weaver después de treinta años y no se sabe en que derivará el encuentro.

robert-de-niro-red-lights-luces-rojas-2012

Destaca la actuación de unos actores de pura cepa, Robert De Niro y Sigourney Weaver, que siempre sobresalen en cualquier trabajo dejándonos grandes instantáneas para nuestro recuerdo, y también se muestra sorprendente Cyllian Murphy, convincente y realista ante todo.

Un guión que sobresale de la media, con unos personajes y unos diálogos geniales, y una historia que engancha desde el primer momento, a la que quizás le haya faltado algo más de terror y algo más de profundidad. La música, aunque no quede como lo mejor de la cinta, es muy correcta y resalta los momentos de mayor intensidad, y la fotografía, impactante y efectiva, nos muestra la tensión y el jugo de la historia de la mejor manera posible.

Película recomendada, con un tema muy a la orden del día y que os dejará satisfechos, no plenamente pero si en la medida que se le exige a la cinta.

luces-rojas-

 

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s