El Castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable, de Luis Piedrahita, reseña

EL CASTELLANO ES UN IDIOMA LOABLE, LO HABLE QUIÉN LO HABLE

LUIS PIEDRAHITA

C_El_Castellano_Piedrahita.indd

*SORPRÉNDETE Y DÉJATE LLEVAR POR LA IMAGINACIÓN*

Sinopsis: Bienvenido al mundo de la letra pequeña. Todo lo que vas a leer en este libro es auténtico: los bombones con restos de tuercas, el restaurante que ofrece bolitas de polla fritas, la sandwichera que realiza sándwiches de acero… Todo son errores auténticos, encontrados en textos reales. Errores gigantescos escritos con letra pequeña.

Marcos Mundstock (Les Luthiers, Argentina) no sólo pone prólogo a este libro, sino que, además, este genio cosmopolígloto ha traducido para nosotros algunas reseñas aparecidas en la prensa internacional. He aquí parte de su informe:
Esto libro tanto amenidad y mucho divertículo, leedor desagota de lleno reír, página atrás de página. El escritorio que hace libro está gran descubriente de errores comediantes y prosa escritorio muy maestrismo. Críticas apareció en otros país: “I enjoyed this amazing book…” (MANCHESTER CHRONICLE) “He enjoyado amasando este libro…” (MANCHAS CRÓNICAS) “Ce livre, ravissant et exemplaire…” (JOURNAL ALLONS ENFANTS) “Sé libre revisando este ejemplar…” (SALARIO ALONSO E HIJOS) “Hoje eu li teu livro, obrigado.” (FOLHA DE S. PAULO) “Oye, hoy leí tu libro obligado.” (FORNICA DE S. PAULO) “¡Quanto questo libro e comico! É troppo divertente.” (IL MESSAGGERO ROMANO) “¿Cuánto cuesta este libro cómico? Las tropas se divierten.” (EL MASAJISTA ROMANO)

Luis_Piedrahita

Crítica:

Este libro está aconsejado para todos los que no quieran lecturas profundas y complejas y más bien quieran disfrutar y pasar un buen rato con una lectura más ligera y leve.

Ante todo nos divertiremos, y eso es lo que van buscando todos los lectores que se acerquen a esta historia, ya que su autor no nos puede inspirar más que humor y risas por doquier, y seguramente todos los seguidores del programa El Hormiguero sean lectores garantizados.

Una mezcla y una gran recopilación de objetos “defectuosos” que Luis ha ido encontrando en diversos establecimientos como bazares chinos, en los que abundan locuras y escritos que jamás podríais haber imaginado, ya que no son más que ofensas a la lengua y disparates propios de locos, o quizás gente que sabía muy bien lo que ponía, pero quisieron gastar una broma muy original, pero fuera de lugar.

Un libro para pasar un rato ameno, pero sin ir más lejos, con un humor fino y agudo, que sabe dar en el centro de la risa, y también adecuado para curiosos, los que disfrutarán descubriendo todos los productos que están ocultos bajo una apariencia de calidad y garantía, pero en su interior esconden un juego lingüístico lleno de errores y sorpresas.

Ante todo, una obra original que se sale de lo habitual y nos muestra un lado divertido y oculto del mercado.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s