BLUE JEANS: No sonrías que me enamoro

BLUE JEANS: No sonrías, que me enamoro

no-sonrias-que-me-enamoro

SINOPSIS: Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Esther formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

Crítica:

Una novela que de entrada nos promete muchísimo, ya que proviene de un autor mágico que ha roto los récords conquistando a todos los que se han atrevido a leer su libro, tras la famosa novela Canciones para Paula y toda su saga, nos trajo Buenos días princesa, volviendo a gustar a sus seguidores, no defraudando a los incondicionales y consiguiendo una buena lista de fans ante tal fenómeno, digno de compararse con grandes sagas como las de Federico Moccia o mirando un poco más lejos, con sagas históricas como Harry Potter o El Señor de los Anillos, con seguridad Blue Jeans apunta tan lejos que podrá incluso igualar a estos míticos títulos.

Es una novela divertida y juvenil pero que también puede gustar a personas de mayor edad, una gran forma de engancharse a la lectura y pasar un buen rato con la vida de estos curiosos personajes, que siguen siendo los mismos de ¡Buenos días, princesa! pero incluyendo a tres nuevas apuestas: Marcos, Paloma y Alba.

franc

Grandes diálogos y aventuras que se cruzan en la vida de los protagonistas en pocos días, descolocando la vida de los mismos sin remedio alguno.

Aunque pueda parecer principalmente una novela sencilla y para adolescentes, es una idea totalmente equívoca, ya que juega con el trasfondo del tema del destino y si nosotros somos los que hacemos el presente gracias a nuestras decisiones, acertadas o no, o bien el destino ya nos tenía preparado el camino a seguir. Otro tema es el de la homosexualidad entre otros temas que se marcan en el libro, pero que quedan totalmente bien tratados y sin ofender a nadie, pero con claridad y concisión.

Una novela para románticos y no tan románticos, para los que quieran revivir su juventud o crearla desde otro punto de vista si se encuentran en ella, una novela que gustará y convencerá, con una calidad digna y una historia que engancha.

Si queréis conocer a este “club de incomprendidos” y a estos personajes tan especiales como Meri y sus conflictos, a Esther y sus dudas existenciales junto al especial e incomprendido Bruno, a Marcos, Raúl, Valeria… son muchos los personajes que os esperan, no perdáis la oportunidad de conocerlos.

Esther Esteban, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s