VENGANZA 2: CONEXIÓN ESTAMBUL: Review

VENGANZA 2: CONEXIÓN ESTAMBUL

veng

Vuelve la segunda parte de una de las películas más angustiosas y sorprendentes del cine actual, Luc Besson supo como atrapar al espectador y quitarle la respiración durante toda la película, un fenómeno que debió gustar y se impuso en la cartelera logrando la cifra de casi 150 millones de dólares en Estados Unidos, un logro impresionante respecto a los 25 millones que costó.

Liam Neeson, el alma de la película, a la que solamente con su presencia consigue cautivar, y se convierte en el padre corage ideal, al que no hay quién tema ni venza, aunque en esta segunda parte los papeles cambian respecto de la primera, y él tendrá que formar un sólido equipo con su hija y su mujer si quiere salir a salvo de esta emboscada en la que se verá atrapada.

Venganza-Conexión-Estambul_4106_LB_R1

Sin ser tan espectacular y contar con la novedad de la primera parte, también consigue absorbernos y mantener nuestra atención, un cambio en la dirección teniendo ahora a Olivier Megaton al mando de la producción, y un guión de Luc Besson y Robert Mark que también convence y vuelve a lograr emocionar, además de resaltar que esta vez el coste de la película supera con creces al de la primera parte.

Famke Janssen y Maggie Grace se muestran también correctas, no superando el carisma y la calidad de Neeson, pero dotando de su capacidad y habilidad a las escenas de más tensión y dificultad de la película, ya que su importancia se eleva en esta película, ya que en la primera no pasaban de ser amables secundarias, con su importancia pero no todo el protagonismo que hubiesen debido tener.

venggg

Fantástica demostración de suspense y quizás una repetición de los mismos puntos que resultaron tan efectivos en la primera parte, y que probablemente veremos de nuevo en la siguiente parte, ya que puede que podamos tener una tercera entrega de esta saga en la que Neeson se encarga de impartir justicia en innumerables secuencias llenas de luchas de cuerpo a cuerpo e imposición de su figura como padre y dominador de acción.

¿Os atrevéis a impartir también venganza y adentraros en esta historia fugaz e intensa?

critica-cine-venganza-conexion-estambul_2_1409037

Los extras contenidos en el Blu-Ray son: