Teatro

Crítica: Conversaciones con mamá

CONVERSACIONES CON MAMÁ

Conversaciones A3.ai

Juan Echanove y María Galiana protagonizan una de las obras más emocionantes y de más calidad de la obra teatral, llena de momentos cómicos, emocionantes, dramáticos y que os llegará a lo más profundo.

Con una escenografía muy realista y acogedora, que dará paso también a varias metáforas visuales como la lluvia en la parte final y con un bonito jardín que nos hace creer que existe realmente y que en su ambiente casero dará paso a numerosas escenas de madre e hijo con las que nos podremos ver identificados y que nos arrancarán más de una sonrisa.

Dos grandes actores que defienden una historia bastante compleja y llena de subtramas que englobarían otra obra entera cada una de ellas: la crisis y sus consecuencias, los límites hasta donde podemos llegar cada uno de nosotros, las redencillas de madre e hijo sin resolver, los problemas matrimoniales y la verdad que esconden, la muerte, la infancia, el amor, el desamor… Una obra real como la vida misma, que os hará identificaros en más de un momento y os harán reflexionar continuamente, saliendo de la obra con otro punto de vista y haciéndoos bastantes preguntas.

María Galiana y Juan Echanove tienen una química impresionante en escena y trasladan la genialidad de la serie Cuéntame como pasó y la relación que crearon en ella a las tablas del teatro Bellas Artes. Dos actores con la madurez escénica lograda tras mucho esfuerzo y trabajo pero con la misma ilusión y fuerzas que el primer día, algo que se nota en cada secuencia, con un diálogo realmente absorbente con unos golpes extremadamente buenos y unas reflexiones que te tocarán, ya que o bien has vivido esta misma situación o la has podido ver con tus propios ojos. María Galiana y Juan Echanove van intercambiándose los papeles turnándose entre la dulzura y la dureza, la alegría y el dolor… pero ante todo una relación de madre e hijo real y conmovedora, y tampoco hay que olvidar el tercer personaje que no veremos pero que sin duda está muy presente, el inolvidable Gregorio.

Magia pura para no dejarla escapar y degustar de principio a fin en el maravilloso entorno del teatro Bellas Artes de Madrid.

About these ads